El tiempo en: Jerez

Jerez

El PP se compromete a crear una delegación exclusiva para el centro histórico

García Pelayo avanza un programa electoral que ya incorpora 250 medidas para mejorar la situación de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • García-Pelayo en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. -

La candidata a la Alcaldía del PP, María José García-Pelayo, ha dado a conocer este martes una de las medidas estrella de su programa electoral para las municipales de 2023: la creación de una delegación exclusiva para el centro histórico de la ciudad.

"No creemos en el modelo de piso turístico. El turista debe convivir con la gente de jerez. No puede ser el que mande sobre los vecinos".

Pelayo ha subrayado que es una "necesidad", ya que estamos hablando del "barrio de todos los jerezanos, y ahí está nuestro futuro como motor de impulso". Dicha delegación municipal contará con una persona -"una persona del centro"- dedicada en exclusividad a la tarea de coordinar todas las actuaciones necesarias dentro del citado ámbito, para lo que contará con un presupuesto específico.

Dicha tarea contempla la puesta en marcha de programas coordinados con otras administraciones públicas dedicadas a la rehabilitación de sus calles y edificios, a temas de movilidad, vivienda, seguridad, limpieza y alumbrado. "No queremos más parcheos. Queremos la comisaría de distrito que se prometió y queremos promover el comercio y la creación de nuevos equipamientos públicos".

Asimismo, la candidata popular ha subrayado que "no creemos en el modelo de piso turístico. El turista debe convivir con la gente de jerez. No puede ser el que mande sobre los vecinos".

La creación de la citada delegación es una de las 250 medidas que ya contempla el programa electoral del PP para las municipales de Jerez del próximo mes de mayo. Un programa que es consecuencia de las "más de 400 reuniones que hemos mantenido desde el pasado mes de mayo con colectivos y ciudadanos".

"Tenemos definido nuestro programa de gobierno  y vamos a seguir escuchando hasta el último momento, pero vamos con los deberes hechos, con un proyecto para Jerez, el que los jerezanos quieren que sea Jerez", ha recalcado, al tiempo que ha apuntado que es un programa "centrado en dar soluciones a los problemas de inseguridad, suciedad, transporte público, a los problemas sociales, la falta de empleo... No vamos a perder la oportunidad para que la ciudad despegue en los cuatro años que estemos al frente del Ayuntamiento".

Del mismo modo ha incidido en que el suyo será un "Gobierno libre. No seremos rehenes de nadie. No nos dejaremos presionar. Estaremos dedicados a Jerez".  García-Pelayo también ha señalado que "palpa" en la calle que la gente está "harta" del modelo de gestión socialista y también del PSOE "en España. El PP para mantener el sillón no hará todo lo necesario para gobernar. No haremos disparates como Pedro Sanchez. No vamos a vendernos ni vender Jerez. Ni guardaremos silencio como hace la alcaldesa cuando se cometen disparates".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN