El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs reclama "más control" sobre el carril bici EN Asunción y un plan contra el botellón

Aumesquet destaca los problemas de convivencia entre los peatones y los usuarios de bicicletas que transitan por esta zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet con SOS Distrito 41011. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno del PSOE "más control" sobre la circulación en el carril bici de la calle Asunción, en el que "en las horas punta se producen problemas de convivencia entre los peatones y los usuarios de bicicletas que transitan por esta zona", así como un plan contra el botellón en Los Remedios.

Sobre el carril bici, ha añadido a través de un comunicado que "nosotros siempre hemos apostado por fomentar la movilidad sostenible y potenciar los medios de transporte alternativos al coche, como es el caso de la bicicleta, pero también entendemos que hay que compaginarlo con el hecho de que los sevillanos disfruten de espacios peatonales como éste con todas las garantías". Sin embargo, "los vecinos de Los Remedios nos avisan de que, a día de hoy, la falta de una señalización clara en Asunción está derivando en esta problemática", ha indicado.

Aumesquet, que ha mantenido una reunión con la asociación vecinal 'SOS Distrito 41011 Los Remedios', ha explicado que "es necesario reponer cuanto antes las antiguas señales del carril bici en la calle Asunción", ya que, "anteriormente, existía una señal de prohibido, mucho más llamativa que la actual, que invitaba a los ciclistas a bajar la bici en horario comercial". Así, ha insistido en la que "las nuevas señales de color azul crean cierta confusión" y "provocan que no se respete el espacio peatonal".

Al respecto, ha advertido de que "el acuerdo que hemos alcanzado con el gobierno municipal para la aprobación del presupuesto municipal de 2023 incluye una inversión de 500.000 euros para la sustitución de estas señales" y que "el compromiso de Ciudadanos es que una de las primeras vías en las que se aplique esta partida sea la calle Asunción", de modo que "se estime la demanda de estos vecinos" y "se solucione en el menor tiempo posible esta situación", ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense también se ha referido "al grave problema del botellón que sufren los vecinos de Los Remedios" y que "se agudiza especialmente durante los fines de semana y vísperas de festivos".

En este sentido, ha reclamado al equipo de gobierno "la urgencia de la puesta en marcha de un plan específico para reforzar la seguridad en la zona y erradicar las concentraciones de jóvenes que se reúnen a beber en la vía pública", a fin de que "se garantice el derecho al descanso de los vecinos y se ponga fin a los problemas de suciedad y ruido que se han multiplicado en la zona".

Así, ha puesto como ejemplo lo sucedido durante la pasada Navidad en la Plaza del Lápiz, donde "el día de la Cabalgata de Reyes se produjo un botellón masivo que tuvo consecuencias negativas para los vecinos afectados". A todo ello se suman también "otros problemas de seguridad" por "la falta de presencia policial en el barrio", ha remarcado.

Aumesquet ha lamentado que "los vecinos tienen la sensación de que su barrio está abandonado por el gobierno municipal", lo que "evidencia que es necesaria una mejora de la gestión de la ciudad".

Al respecto, se ha referido, entre otros, "a la dramática situación de falta de limpieza", que "sólo cuenta con actuaciones puntuales de Lipasam" pero que "requiere una programación ordinaria que mantenga al barrio en condiciones óptimas".

Por otro lado, ha criticado "la dejadez de espacios ajardinados y zonas verdes" como el Parque Pepe da Rosa o los Jardines Manuel Ferrand, donde "se hace necesario un plan de choque para mejorar su mantenimiento y conservación". Con todo, ha insistido en que "ya va siendo hora de que el gobierno municipal ponga de su parte para mejorar la situación general del barrio de Los Remedios", para que "estos vecinos cuenten con las mismas inversiones que el resto de los sevillanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN