La primera teniente de alcalde, Manuela Moreno, destacó que se trata del resultado de un nuevo acto benéfico y solidario del pueblo de Chiclana. “Podemos sentirnos muy orgullosos de la solidaridad de los chiclaneros y chiclaneras que, en cualquier circunstancia que así lo requiera, demuestran que son muy solidarios y sensibles al sufrimiento humano. Además hay que destacar la excelente predisposición de la Asociación Reyes Magos que en esta ocasión se ha salido un poco de su habitual labor que consiste en llevar la ilusión a todos los pequeños chiclaneros en la noche de Reyes para ayudar a otros niños que también están muy necesitados”, explicó la edil.
Por su parte, el presidente de la Asociación Reyes Magos, Juan Izquierdo, agradeció a los asistentes su participación en el evento, a los medios de comunicación la difusión del mismo y al Ayuntamiento su colaboración. “Hemos desarrollado un acto excepcional atendiendo a unas circunstancias muy duras en las que se han visto perjudicadas las vidas de muchas niñas y niños de Haití, con el objetivo de que se reanuden los periodos de aprendizaje de los escolares que se hayan visto interrumpidos y que se atiendan todos aquellos aspectos que sean más urgentes”, apuntó.
Asimismo, Izquierdo agradeció la colaboración de “muchas personas que se han volcado de forma totalmente altruista para poder hacer realidad esta importante recaudación”, concluyó.
Por último, el presidente local de Cruz Roja y también socio de Reyes Magos, Antonio Piñero, se mostró “muy orgulloso y agradecido de que el colectivo que represento haya sido el elegido para canalizar esta ayuda”.