El tiempo en: Jerez
Miércoles 26/06/2024  

Campo de Gibraltar

Luz verde al inicio de las obras de impulsión de El Pilar-Camping La Barrosa

En unas tres semanas comenzarán las labores de replanteo de esta actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recorrido de la tubería.
  • Derribos Aragón serán la encargada del proyecto
El Consejo de Administración de Chiclana Natural ha mantenido este lunes una reunión para abordar la adjudicación definitiva del procedimiento abierto para la contratación de la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de construcción de la tubería de impulsión El Pilar - Camping La Barrosa. El órgano de gestión de la sociedad municipal dio el visto bueno a la documentación aportada por la empresa Derribos Aragón para hacerse con la adjudicación definitiva, después de que en la sesión del pasado 31 de marzo se procediera a la aprobación provisional.

Así, la empresa adjudicataria procederá en el plazo de tres semanas al replanteo de las obras, mientras que, en los próximos días, técnicos de Derribos Aragón y Chiclana Natural mantendrán una reunión de coordinación previa al inicio de la ejecución.

La nueva red de saneamiento discurre desde la carretera Fuente Amarga hasta conectar con la carretera del Molino Viejo. En su trazado atraviesa un conjunto de viales entre los que se encuentran callejón de la Pedrera, camino de la Árnica, un corto tramo de la carretera de Las lagunas, camino del Fresno y camino del Camping. Desde la carretera del Molino Viejo las aguas residuales serán trasladadas hasta la depuradora (EDAR) de La Barrosa por gravedad a través de la red existente.

Previamente a esta ejecución, con cargo al Plan E, se construyó el tramo de la canalización entre la nueva estación de bombeo de El Pilar -situada junto al pabellón Ciudad de Chiclana- y la carretera de Fuente Amarga, que ahora se tomará como punto de partida para la conexión. El tramo lineal de tuberías atraviesa las calles de Los Cántaros, avenida de Alborada, Pablo Neruda y Del Solfeo.

Dos equipos de trabajo de la empresa Derribos Aragón acometerán las obras partiendo desde diferentes puntos de conexión, al objeto de cumplir el plazo de poco menos de cuatro meses, tiempo estipulado en el pliego de condiciones, lo que dará pie a minimizar los efectos sobre el tráfico y el tránsito de peatones. En lo que respecta a este último aspecto, la incidencia de estas obras en calles de circulación intensa en diferentes franjas horarias como Fuente Amarga y callejón de la Pedrera, conllevará el establecimiento de un plan de tráfico, lo que obligará al uso de vías alternativas que serán puntualmente indicadas.

Una vez concluida la ejecución, los saneamientos del actual polígono de Miralrío y del futuro Miralrío II, así como de los desarrollos urbanos cercanos a la estación de El Pilar, podrán ser conducidos hasta la EDAR La Barrosa, salvando las dificultades que hasta ahora existían. La mejora en la red de sistemas generales que propiciará su puesta en funcionamiento será considerable.

Derribos Aragón se ha comprometido a realizar la nueva canalización de impulsión por un importe de 1.496.282,99 euros más IVA. Entre las mejoras que ofertó destacan la implantación de un sistema de telecontrol para la estación de El Pilar, así como la realización de la acometida eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN