El tiempo en: Jerez

Jerez

?La Trocha? critica "el abandono" del mural de José Barroso

Reclaman a Nieto que cumpla su compromiso electoral con el patrimonio de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El mural del artista sanroqueño, José Barroso, presenta un estado lamentable, lleno de pintadas que también aparecen por su escalinata. -
La Asociación en Defensa del Patrimonio La Trocha denunció ayer “la dejadez del equipo de gobierno con el patrimonio algecireño”. Para el colectivo, “uno de los ejemplos más vergonzosos es el abandono del mural de José Barroso que se encuentra situado en la escalinata ubicada entre el centro cívico de La Reconquista y el IES Miguel Hernández”.

El presidente de La Trocha, Manuel Correro, puso de manifiesto que “la restauración de este mural fue una de las promesas” de la actual concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto “en las pasadas elecciones locales y posteriormente se anuncio a bombo y platillo, por de Izquierda Unida, dentro de un proyecto de restauración del patrimonio cultural algecireño”.

Por esta circunstancia, la asociación “exige que la concejala delegada de Cultura explique donde se ha gastado el dinero del proyecto de restauración del patrimonio cultural algecireño y la restauración urgente de este mural”.

Denuncia vecinal
Al hilo de la denuncia de La Trocha, cabe recordar que EL FARO INFORMACIÓN ha recogido entre sus páginas, hasta en dos ocasiones, la denuncia realizada a este diario por parte de residentes en la barriada Sierras de España, anexa a la escalinata en cuyo final se asienta el mural de José Barroso.

En sus planteamientos, los vecinos de aquel sector de la ciudad incidían en la suciedad que presentan estas instalaciones, que constituyen el final del colector que atraviesa la Plaza de la Constitución de La Reconquista y confluye en la playa de Los Ladrillos.

Incluso, en aquel momento, el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, reconocía el estado que presenta esta escalinata y su zona colindante, llena de barreras arquitectónicas, realizada en la década de los años 70.

No obstante, el edil afirmaba que para dar una nueva imagen a la escalinata y su área de influencia, era necesaria una importante inversión que, por el momento, el Ayuntamiento no había contemplado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN