Así, según ha informado el Consistorio chiclanero, está previsto que en las próximas semanas, con un presupuesto de 600.000 euros, se viertan 50.000 metros cúbicos de arena (unas 100.000 toneladas) de excelente calidad procedentes de la localidad de Barbate, y que será transportada por 20 camiones que está previsto realicen cinco viajes al día.
Esta actuación ha comenzado en la zona donde se ubica el puesto de Cruz Roja, en la primera pista de la playa La Barrosa. Los trabajos se llevarán a cabo desde este punto hasta Torre Bermeja. Está previsto que estos trabajos concluyan en un plazo aproximado de cinco semanas.
Además, está en fase de tramitación administrativa un nuevo proyecto, que supondrá unos 50.000 metros cúbicos más de arena. La actuación, que no tiene cerrada aún su fecha de inicio, tendrá un presupuesto de 700.000 euros.
Durante la visita que realizó el lunes a la zona donde se ejecutan los trabajos, el alcalde, José María Román, aplaudió la diligencia de Costas a la hora de llevar a cabo unos trabajos “muy importantes para La Barrosa”. El primer edil chiclanero lamentó que “desgraciadamente, hemos tenido un invierno crudísimo, con temporales de grandes dimensiones que han afectado a la costa”, considerando la respuesta, tanto por parte del Ayuntamiento, como de Costas, como “diligente y rápida, tanto que se han adelantado los plazos dados en un primer momento, que hablaban de final de mayo”.
“Cualquier persona de fuera de Chiclana que haya visto las imágenes por televisión de cómo sufría el litoral, no notará ningún cambio con respecto al año pasado cuando venga a La Barrosa, puesto que las labores que se están realizando la dejarán en perfectas condiciones”, manifestó José María Román.
En el encuentro con los medios, en el que también estuvieron las delegadas municipales de Turismo y Fomento, Ángeles Polanco, y la de Playas, María Jesús Castañeda, el regidor expuso que se espera que este sea “un buen verano para el turismo”, ya que a su juicio, “decir turismo es hablar de toda la riqueza que comporta, como la creación o mantenimiento de una enorme cantidad de puestos de trabajo en el sector hotelero, hostelero o comercial”. “Afortunadamente, Chiclana no se está resintiendo por la crisis que también afecta a este sector”, afirmó Román.
“Para este verano chiclaneros y visitantes podrán gozar de las diversas mejoras que se han ejecutado en el paseo marítimo”, declaró el alcalde chiclanero, José María Román, durante la visita realizada ayer a la primera pista de la playa de La Barrosa”. En este sentido, el primer edil recordó varias actuaciones que se han ejecutado en esta zona del litoral como la ampliación del paseo marítimo o la apertura de una nueva oficina de turismo, a la que que se suma las nuevas dependencias en el centro para cubrir un servicio muy demandado de información; o el nuevo tramo de carril bici, desde Cerromolino hasta la zona de Sancti Petri.