El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Los estudiantes practicarán alemán en hoteles del Novo

Alumnos de sexto de Primaria participarán en los ?miniclubes? con niños alemanes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La directora de Los Remedios, y los responsables de Turismo y Educación, durante la presentación del proyecto. -
  • Proyecto pionero de inmersión lingüística en centros Los Remedio y Serafina Andrades
  • El objetivo es reforzar el aprendizaje del idioma que se lleva a cabo en los dos centros bilingües
Los colegios de Educación Infantil y Primaria Los Remedios y Serafina Andrades, en colaboración con las delegaciones de Turismo y Educación, están dando los últimos pasos para poner en marcha un proyecto pionero de inmersión lingüística, a través del cual los jóvenes estudiantes de sexto curso de Primaria compartirían actividades a lo largo del verano con los niños alemanes que se alojan en al menos cuatro de los grandes establecimientos hoteleros del Novo Sancti Petri.

La directora del centro Los Remedios y promotora de esta iniciativa, Teresa Simonet; acompañada de los responsables de Educación y Turismo, Joaquín Páez y Ángeles Polanco, respectivamente; explicó en rueda de prensa que la idea surgió ante la necesidad de buscar fórmulas para practicar y reforzar el idioma durante el verano, ya que “los niños y los profesores hacen un gran trabajo y esfuerzo para aprender alemán a lo largo del curso y la falta de práctica en verano les hace perder fluidez, entendimiento y conocimientos”. Por ello, según Simonet, “era necesario idear un método barato y eficaz para que esto no suceda”.


Así, teniendo en cuenta las condiciones que ofrece Chiclana al tratarse de una ciudad, con excelentes recintos hoteleros en los que se aloja un turismo eminentemente alemán, “pensamos que nuestros alumnos podrían pasar unos días en los miniclubes de estos establecimientos relacionándose con los niños alemanes”, expuso la directora de Los Remedio. “Una oportunidad de intercambiar cultura, tradiciones y, también, de practicar el idioma a través de actividades organizadas por los animadores de estos establecimiento”, explicó

Con este innovador e interesante proyecto en mente, Simonet se puso en contacto con las delegaciones de Turismo y Educación, donde acogieron la iniciativa con entusiasmo. “Desde la Delegación de Turismo aplaudimos desde el inicio esta interesantísima idea que supone un paso más para aprovechar el turismo de gran calidad que llega hasta nuestra localidad”, manifestó la responsable de Turismo, Ángeles Polanco. “Hemos puesto todos nuestros medios a disposición del proyecto, facilitando el acercamiento entre el profesorado implicado y los hoteles para que esta idea comience a tomar forma y pueda plasmarse en la realidad este mismo verano”, expuso la edil, quien además trasladó “el gran interés mostrado por parte de los hoteles”, manifestando su deseo de que el proyecto “se consolide” y “se exporte a otras localidades”. Una intención compartida por las delegaciones provinciales de Innovación y Educación, que han podido conocer el proyecto y que han mostrado “su intención de apoyarlo”, apuntó Polanco.

Por su parte, el delegado de Educación, Joaquín Páez, destacó que se trata de una prueba de cómo se trabaja en este Ayuntamiento y en la Delegación de Educación, acogiendo y promocionando las buenas ideas. “Es una propuesta innovadora, positiva e imaginativa, por lo que los chiclaneros debemos estar orgullosos de que en los colegios e institutos de la localidad haya muchos profesionales que estén todos los días trabajando en la búsqueda de la mejor manera de educar y sacar rendimiento escolar a los jóvenes”, añadió Páez.

De este modo, y a la espera de que en las próximas semanas se formalice la colaboración de los hoteleros, está previsto que unos 40 estudiantes formen parte de esta actividad durante el verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN