En concreto, Villalobos manifestó que, según la directora general de Justicia, su departamento “ya ha realizado el estudio documentación remitida” por los depositarios. Por tanto, “en la actualidad, Intervención elaborará un informe y, en el plazo de mes y medio o dos meses, podremos sentarnos para intentar llegar a un acuerdo para hacer efectivos los pagos”.
Bienes de 1989
Mientras los cuatro depositarios judiciales permanecen desde el mes de agosto del pasado año sin recoger ningún vehículo. Además, Villalobos recordó que estos profesionales solicitaron “a los juzgados que los que tenemos en inventarios sean retirados, porque seguimos teniendo los mismos gastos, dado que sólo se ha excluido de los mismos el servicio de grúa, mientras mantenemos el personal que está destinado al servicio de vigilancia y entrega” de los mismos.
La depositaria incidió en que, aunque “ya no nos requieren para la retirada de vehículos”, según Estela Villalobos, “seguimos teniendo un total de 1.500 bienes en inventario los cuatro depositarios, algunos que datan del año 1989, que generan una deuda diaria que puede rondar los 2,95 euros por vehículo”.