El Ayuntamiento de Ronda está actuando en estos momentos para mejorar la principal conexión entre las pedanías de Los Prados y Puerto Saúco. Para ello, se está depositando zahorra compactada sobre la vía pecuaria del Puerto del Monte al Puerto Queguijal.
El delegado de Pedanías, Juan Carlos González, ha resaltado que se trata “de una actuación muy necesaria ya que en este entorno hay un importante volumen de negocio del sector primario: tanto bodegas, como fincas dedicadas a cultivos de semillas y aceites, y otros entornos cuyos propietarios nos demandaban estas mejoras”.
Una vez esté completada la actuación, se reducirá la distancia que deben recorrer actualmente los residentes y trabajadores del entorno, ya que los vecinos de Ronda la Vieja, Panta, y de toda esa zona que querían ir a Los Prados, o al municipio vecino de Setenil de las Bodegas, podrán emplear esta vía, cuando hasta ahora lo tenían que hacer a través de Ronda, el Llano de la Cruz y Arriate, o bien por Los Villalones.
La actuación se enmarca dentro del plan de mejora de caminos rurales y accesos a las pedanías del término municipal de Ronda. Como recientemente ha recordado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en lo que va de legislatura, desde el Ayuntamiento se ha promovido “una inversión de más de 3,5 millones de euros dedicados a la mejora de los carriles, una cuantía esencial que nos ha permitido mejorar enormemente el día a día de los rondeños que viven o trabajan en el entorno rural”.