Para ello, el pleno municipal deberá aprobar la cesión de una parcela de 4.000 metros cuadrados para realizar unas obras que reforzarán la oferta educativa en la zona de la costa, que según informan desde el Consitorio, “ha tenido una demanda espectacular desde que se abrió el centro, unas peticiones que se espera prosigan creciendo, de ahí que se prevea su ampliación con vistas al futuro”.
En la actualidad el centro, el más alejado del casco urbano, acoge a casi medio millar de alumnos. La ampliación se llevará a cabo en la parte trasera de las dependencias; los trámites comportan la redacción de un proyecto básico, luego otro de ejecución, la salida a concurso de las obras, etcétera, por lo que el inicio de los trabajos será a medio plazo.
El anuncio fue realizado durante la visita que el director general del Ente público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, realizaron ayer a las obras del IES Picasso, en el que se han invertido 2,5 millones de euros, y que estarán concluidas para el inicio del próximo curso. El nuevo edificio tiene tres plantas, cuenta con 15 aulas, tres talleres formativos, aseos, etcétera. Las dependencias beneficiarán a los 1.200 alumnos de un centro que es uno de los más importantes de la provincia.
Los responsables de Educación también se refirieron a la construcción del nuevo colegio, en la zona de Huerta del Rosario, apuntando que una vez que el pleno de este mes apruebe la cesión de la parcela a la Junta, se iniciarán los trámites para la elaboración del proyecto básico, para proseguir luego con el camino administrativo hasta iniciar las anunciadas obras.
Apoyo
El alcalde, José María Román, alabó “el apoyo sin fisuras” que está mostrando la consejería de Educación con Chiclana. “Debe haber pocas ciudades en toda la comunidad en la que se estén acabando obras por valor de 2,5 millones de euros, y en las que esté actualmente sobre la mesa la ampliación de un colegio de Primaria y la creación de otro nuevo”, comentó el regidor chiclanero, quien continuó explicando que “en estos momentos de dificultades económicas resulta más necesario que nunca la colaboración entre las administraciones”.
El alcalde también destacó la relevancia que la obra pública tiene en la actualidad, como motor económica capaz de generar puestos de trabajo en un sector como el de la construcción.
Por su parte, tanto el director del centro como la delegada Blanca Alcántara, convinieron que el desarrollo de las obras se habían realizado con el máximo respeto posible entre en la convivencia de centro y obras, no dando “ningún problema de ruido para los alumnos y profesores del centro”.