El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

La familia del joven de Calañas se siente "impotente y asustada"

Los vecinos de Calañas convocan una manifestación de protesta por la liberación del presunto homicida, noticia que ha sido recibida con impotencia por sus familiares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El autor de su muerte ha salido bajo fianza al no haber indicios de que sea homicidio

La familia del joven de Calañas que apareció muerto el día 23 de noviembre en un paraje natural, se siente "impotente y asustada" tras la salida en libertad del presunto homicida bajo fianza de 6.000 euros.


En declaraciones a Europa Press, la madre de la víctima, Epifanía Reina, apuntó que la justicia es "injusta" porque porque "este criminal no debe estar en la calle ni pagando, ya que ha realizado varios delitos porque le mató y le robó", a lo que añadió que las declaraciones del abogado del presunto homicida es "mentira".


Asimismo, Reina indicó que es "una persona muy agresiva y mala", por lo que la familia y "todo el pueblo tienen mucho miedo". En cuanto a las suposiciones de "un supuesto suicidio" porque el informe provisional de la autopsia dice "literalmente que la causa de la muerte es el atropello y que la muerte fue instantánea pero, por la forma de las lesiones, se ha podido comprobar que la víctima estaba tumbada en la carretera cuando fue atropellada", la madre de la víctima que eso es "falso". 


Por su parte, el abogado de la defensa, Rafael Villegas, aseguró que el auto del juez "no tiene confirmados los indicios de homicidio", y apuntó que comparte con la defensa que la conducta posterior, "el traslado del cuerpo y el hecho de arrojarlo en el paraje, no es constitutiva de delito", pero apuntó que "sí es un delito la utilización de la tarjeta, aunque es una falta de hurto porque el valor que usó fue inferior a 400 euros".


Villegas señaló que por parte del presunto "no existe un riesgo de reiteración delictiva en el momento actual porque no puede destruir pruebas que influyan en el caso", así como apuntó que por la situación familiar, laboral y económica del detenido "se considera adecuado establecer esta fianza y dejarlo en libertad".


Por su parte, los vecinos de Calañas se concentrarán hoy sábado a las puertas del Ayuntamiento, donde leerán un manifiesto en contra de la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros al presunto homicida del joven de Calañas, que apareció muerto el día 23 de noviembre en un paraje natural, tras "no confirmarse indicios de homicidio".


Así lo explicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Fernando Recio (PSOE), quien aseguró que el ambiente es "tenso" y que ha solicitado "más seguridad", a pesar de que "se ha hablado con la familia para calmar el asunto".


Recio indicó que la familia, "para evitar problemas", tiene previsto "pedir una orden de alejamiento para el detenido" y explicó que este núcleo familiar se encuentra "muy decaído, no comparten la decisión del juez, algo que es comprensible, pero saben que hay que respetar a la justicia".


Respecto a los familiares del presunto homicida, que fue detenido en su propio domicilio, el primer edil aseguró que "también están afectados, sus padres están muy mal".


La detención del acusado se llevó a cabo en el mismo domicilio del presunto autor, después de que las investigaciones policiales condujeran hasta el citado individuo, las cuales le señalaron como presunto culpable de la muerte del joven, disminuido físico y psíquico, cuyo cuerpo apareció el pasado día 23 en un paraje próximo a la carretera HU-4110, en el kilómetro 8,5 de Valverde del camino.


La causa de la muerte fue un supuesto atropello producido con el vehículo del detenido, ocasionado en una calle próxima al domicilio de la víctima. Tras el citado accidente, el presunto autor le introdujo en el maletero de su coche y le abandonó en el lugar donde fue encontrado, despojándole de su cartera, que contenía dinero, y una tarjeta de crédito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN