La huelga es un derecho de todos los trabajadores, incluidos los funcionarios, sin embargo lo tenemos prohibido en el Cuerpo Nacional de Policía, incluso tenemos prohibido el derecho a estar afiliados a sindicatos de clase, derechos que si tienen otras policías europeas.
Podemos y debemos garantizar la seguridad, la libertad y los derechos de los ciudadanos en la vía pública y en sus domicilios, pero aunque legalmente la huelga esté prohibida para nosotros también podemos y debemos contribuir con nuestra actuación a que la huelga de funcionarios para el día 2 de junio sea un rotundo éxito en las oficinas de D.N.I., pasaportes, puestos fronterizos, gestiones administrativas, respetando y protegiendo a los piquetes informativos de los sindicatos en las puertas de los organismos oficiales. Y podemos adelantar o retrasar las operaciones policiales previstas para que el día 2 de junio se produzca un notable descenso estadístico. Podemos dejar las miles de identificaciones rutinarias, muchas de ellas ilegales, que nos obligan a realizar algunos mandos zampaollas del poder.
Debemos defender nuestros derechos y hay que hacerlo con todas las consecuencias. Sin duda tendremos esquiroles, traidores que se venden por menos de un plato de lenteja, pero tenemos que combatirlos. Tomaremos nota exhaustiva y detallada de aquellas unidades o responsables policiales que presionen el día 2 de junio para que se realicen identificaciones, se agilice la expedición del DNI, o no se cumpla escrupulosamente la normativa en los puestos fronterizos, y sobre cualquier actuación dirigida a entorpecer la huelga legítima convocada para el día 2 de junio.
Tomaremos nota de los nombre, escala y categoría y cargo profesional de quienes actúen como esquiroles y denunciaremos también si hay algún sindicato que lo acoge en sus filas. Si el esquirol fuese afiliado al SUP, será inmediatamente suspendido y después expulsado de nuestro sindicato. No aceptaremos ningún tipo de excusas.
No debemos de olvidar que en épocas de bonanza económica en España, el Gobierno no se acordó de nosotros para mejorar nuestra situación y lograr la equiparación con policías autónomas y locales, pero ahora si se acuerdan para recortarnos y congelarnos el sueldo. No podemos limitarnos a comentarios y criticas de pasillo que de nada sirven, el movimiento se demuestra andando y las circunstancia mandan, el SUP estará en primera fila.