Un hombre de unos 50 años fue reducido en la noche del lunes cuando pretendía desplegar una pancarta en la salida del Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo de Sevilla en la que reflejaba su disconformidad con algunas de las escenas que se pueden ver en los pasos de las hermandades.
La pancarta tenía el mensaje 'Activismo por la abolición de imágenes de violencia explícita y tortura en las procesiones de Semana Santa', y como se puede apreciar en las imágenes difundidas por varias personas que seguían la procesión y han confirmado a EFE fuentes policiales fue reducido rápidamente por los propios costaleros de la hermandad que estaban junto al paso para hacer los relevos.
ESTO ES LAMENTABLE. Costaleros de la @Hdad_Museo reducen a un activista que pretendía desplegar una pancarta ante el paso del Cristo de la Expiración... MENUDA VERGÜENZA.#SSantaSevilla23 pic.twitter.com/ijcp7gYE89
— Pasión de Sevilla © (@PasionDSevilla) April 3, 2023
El suceso provocó cierta alarma entre las centenares de personas que asistían a la salida de la procesión en una plaza no excesivamente grande, sobre todo entre las personas que estaban más cerca del hombre, que le vieron llegar con tres bolsas de plástico en las manos, una linterna y la pancarta, mientras gritaba que tenía "todo el derecho" a protestar en ese momento.
Tras ser reducido, los propios guardias civiles que acompañaban al cortejo se encargaron de su custodia, mientras que la Policía Nacional se encargó de su identificación y trámites posteriores.