El tiempo en: Jerez
12/05/2024  

Andalucía

Condenado a 18 años por abusar de su sobrina y de la prima de ésta

Las dos niñas presentan secuelas psicológicas por las que deben ser tratadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un joven de 23 años ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga a un total de 18 años de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales a su sobrina, de 9 años, y a la prima de ésta, de 10.

El procesado, natural de Rumanía, también ha sido condenado a indemnizar a cada una de las niñas con 12.000 euros por los daños morales y las secuelas psicológicas, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

En los hechos probados se afirma que el acusado desde mediados de 2007 hasta julio del año siguiente estuvo residiendo junto con la familia de su hermana en una apartamento situado en la localidad malagueña de Antequera.

El tribunal considera que el procesado "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con las menores, lo cual sucedía con frecuencia", sometió a ambas a agresiones sexuales.

El agresor cuando cometía las agresiones obligaba a que una de las niñas vigilase mientras realizaba los actos con la otra, a fin de no ser sorprendido por los padres de las mismas.

Como consecuencia de las agresiones las dos menores sufren problemas psíquicos que aconsejan tratamiento adecuado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN