Los trabajadores de la Aqualia, empresa privada que asume la gestión del servicio de aguas de Algeciras, han convocado, con el apoyo de CCOO, una manifestación reivindicativa de un acuerdo para cerrar su convenio colectivo en la empresa. La movilización, según ha asegurado el sindicato, tiene prevista su salida a las 17.00 horas desde las puertas de la empresa en la avenida Virgen del Carmen, con idea de recorrer diversas calles del centro de la ciudad y culminar a las puertas del Ayuntamiento.
La plantilla, además, tiene programada para el próximo lunes, día 31, una sesión de mediación en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), como paso previo a las jornadas de huelga convocadas para los días 1 y 2 de junio.
“Nuestra disposición al diálogo durante el largo proceso de negociación ha quedado fuera de toda duda, pero la obcecación de la dirección de la empresa ha hecho imposible el acuerdo hasta la fecha” afirmaba el presidente de comité de empresa, de CCOO, Álvaro Díaz.
Según ha recordado el sindicato, este colectivo de trabajadores intenta firmar un nuevo convenio colectivo desde que finalizara el anterior el pasado 31 de diciembre de 2008. La homologación de la jornada de trabajo a la del personal municipal, sin rebaja de volumen total de horas trabajadas es el escollo final que impide alcanzar el acuerdo.