Está previsto que las instalaciones puedan ser inauguradas en septiembre, tres meses antes de lo inicialmente establecido. El nuevo parque de Bomberos se ubica en una parcela de 10.000 metros cuadrados de superficie y contará con más de 2.000 construidos a través de una inversión total de 3.123.107,31 euros.
Beffa indicó que “hemos tenido problemas como la conexión de los accesos de la parcela con la autovía, algo que se le escapaba de las manos al Ayuntamiento y que logramos resolver gracias a la contribución del diputado Salvador de la Encina”.
En este aspecto, señaló que “en la última legislatura se ha incrementado un 20% la plantilla, hemos apostado en medios, en crear infraestructuras y en el mantenimiento de servicios, este último el ámbito más caro de mantener”.
Edificio
Por otro lado, la Comisión Municipal para la Conservación del Patrimonio Histórico Local dio cuenta ayer del proyecto que se va a llevar a cabo en el edificio de Bomberos, situado en la calle Juan XXIII, con un presupuesto de 800.000 euros, y que será financiados por los Fondos Estatales para la Sostenibilidad y el Empleo.
Se trata de un edificio incluido en el catálogo de edificios de interés arquitectónico en grado tres, debido a que se trata de uno de los escasos ejemplos de arquitectura racionalista que hay en Algeciras, y destacando por su singularidad.
A continuación, el presidente de la comisión y delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela, informará sobre las gestiones urbanísticas llevadas a cabo desde la Gerencia de Urbanismo respecto al solar situado en la calle San Nicolás 5, donde se hallaron las piletas de salazón romanas. Dichas gestiones han ido encaminadas a otorgarle al solar una calificación urbanística acorde con el carácter de Bien de Interés Cultural (BIC), así como de otras negociaciones con el propietario.