Personados los agentes en la urbanización, observan a un individuo corriendo que, al percatarse de la presencia policial, se detiene y se sienta en la parada del autobús. Es identificado como E.A.S., de 20 años y con domicilio en Chiclana, conocido delincuente habitual. A unos metros del lugar los agentes detectan a I.S.G., también de 20 años y domiciliado en esta localidad, que se encuentra tendido en el acerado y quejándose de fuertes dolores en el brazo y en la pierna izquierda.
Manifestó que todo lo ocurrido había sido idea del primero y que él se había lastimado al saltar por el balcón. Los agentes observaron que los ventanales del dormitorio tenían forzados los pestillos de seguridad. El dueño de la vivienda manifestó que se encontraba en la misma con su esposa e hijo y sorprendió a los dos individuos en el dormitorio, que saltaron por el balcón. Fueron detenidos como responsables de un presunto delito de robo con fuerza.
alcoholemia
En la madrugada de los días 28 y 29 de mayo, cuando agentes de la Policía Local circulaban por la Avenida de los Descubrimientos en dirección a la rotonda del Marquesado, observan que el vehículo que les precede no mantenía una trayectoria recta invadiendo en repetidas ocasiones el carril izquierdo, de los dos que dispone esta vía para el mismo sentido de circulación. Los agentes proceden a activar el dispositivo luminoso de emergencia del vehículo policial y a realizar indicaciones a su conductora para que se detuviese en los estacionamientos del margen derecho de la calzada. La conductora del vehículo no se detiene en el margen derecho hasta más de doscientos metros de donde comenzaron a realizar las indicaciones. Le observaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos enrojecidos y habla pastosa y repetitiva. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenida como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de C.S.P., de 25 años y domiciliada en la capital gaditana.
DELITO
Durante la madrugada de los días 29 y 30, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un control de vehículos en la Avenida de los Descubrimientos, pararon, de forma aleatoria, a un vehículo, cuyo conductor carecía de permiso de conducir. Fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de R.N.M., de 39 años y con domicilio en La Línea de la Concepción.
Incendio en una zona protegida
En la tarde del día 30, agentes de la Policía Local observaron en la carretera de La Barrosa, una gran cantidad de humo. Cuando se acercaron al lugar para comprobar su origen, un vecino les manifiesta que un mendigo con barba y ropa oscura se encontraba quemando pastos por la zona. Los agentes vieron a un individuo, con la descripción facilitada, que intentaba apagar varios focos, arrojando tierra y dando patadas. Se procedió a apartarlo de la zona y fue detenido como responsable de un presunto delito de incendio. Los Bomberos manifestaron que habían ardido unos 500 m2 de pasto en una zona protegida del parque natural de la Bahía de Cádiz..