El presidente de los populares, Mariano Rajoy, trasladó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tales consideraciones durante la charla que ambos han mantenido antes de que comenzara el acto de homenaje al 30 aniversario de la Constitución, que acoge ayer el Congreso de los Diputados.
En conversación informal con los periodistas, Rajoy explicó luego este planteamiento, que el PP argumenta con la actual Ley de Bases del Régimen Local en la mano, ya que en ella hay “fundamento suficiente” para proceder cuanto antes a la disolución de los ayuntamientos que gobierna ANV.
Este matiz a la política del Gobierno para expulsar a ANV de los consistorios no significa que el PP esté en contra.
Aunque los populares, según ha indicado Rajoy, no conocen el alcance y contenido de las reformas legales anunciadas ayer por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el grupo parlamentario del Partido Popular votará a favor de las mismas cuando lleguen a las Cortes Generales.
Será así porque, como ha sostenido el líder del partido, el Partido Popular comparte el giro que ha dado el Gobierno en materia antiterrorista.