La novela "Las cinco en todos los relojes", de María del Mar Peña, ordena y aporta luz sobre la última noche de Federico García Lorca antes de ser asesinado, con testimonios de familiares de algunos testigos de aquel hecho, como el capitán Nestares.
Esta obra, según han informado sus promotores, profundiza en la Granada que fue testigo del asesinato del universal poeta, a partir de dos conversaciones improbables que desgranan los detalles, relaciones y conexiones en esa ciudad del primer cuarto de siglo XX.
Por una parte, el capitán José María Nestares, máxima autoridad de la Primera bandera de Falange en Víznar, y por otra su esposa, Carmen García Trevijano, que lidia en su hogar con los fantasmas que parecen entremezclar todos los hilos en torno al poeta.
Manuel de Falla, Hermenegildo Lanz, José Rosales, Emilia Llanos, Vicenta Lorca, Joaquín Labella o José Valdés forman parte de una cotidianidad que confluyó en la persona de Federico García Lorca y cuyos silencios se rompen al fin en la novela.
La autora, nacida en Granada en 1984, cursó estudios en la Universidad (Derecho y Administración y Dirección de empresas) y en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia (violín), y también ha formado parte de la Joven Orquesta Ángel Barrios y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de la Alhambra.
Granada
Una novela profundiza en la Granada que fue testigo del asesinato de García Lorca
Con testimonios de familiares de algunos testigos de aquel hecho, como el capitán Nestares
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Una novela profundiza en la Granada que fue testigo del asesinato de García Lorca · Granada · Viva Jerez DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos