Sobre el fugitivo ahora detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), dictada por las autoridades judiciales de Alemania, por temas relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Los escuetos hechos delictivos referidos en la OEDE alemana, y que se le imputan al arrestado, fueron cometidos en el año 2003. Según se recoge, "la persona citada, compró en un caso 10 kilos. de cocaína, en una segundo caso 60 Kg. de hachís y en un tercer caso 25 kilos. de marihuana, vendiendo todo ello con la obtención del correspondiente beneficio".
Según consta, el fugitivo ahora detenido puede llegar ser condenado en Alemania a 15 años de prisión por un delito de tráfico de estupefacientes.
Al referido, se le vinculaba policialmente como perteneciente a la banda de motoristas conocida como Hells Angels (Ángeles del Infierno), del chapter o capítulo de Berlín, aunque en la actualidad parecía desligado de las actividades de éstos, manifestando su intención de establecerse definitivamente en España, junto a su pareja sentimental, una española nacida en Alemania, que estaba en trámites de nacionalización en dicho país.