El tiempo en: Jerez

Chipiona

El Partido Popular pide a la secretaria general del PSOE, María Naval "que no mienta más"

Los populares han negado que tuvieran un acuerdo previo a las elecciones municipales con el partido de Luis Mario Aparcero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Partido Popular de Chipiona en el salón de plenos del Ayuntamiento -

El Partido Popular ha desmentido una serie de afirmaciones que María Naval, secretaria general del PSOE, ha realizado durante una entrevista que califican como inciertas. Los populares han negado que tuvieran un acuerdo previo a las elecciones municipales con Unidos por Chipiona, el partido de Luis Mario Aparcero. Aseguran que nunca mantuvieron conversaciones antes de los comicios con ninguna formación, aunque, posteriormente, se mantuvieron “varias con los partidos que así lo solicitaron, llegando a realizarse hasta tres encuentros con Unidos por Chipiona, sin llegarse a acuerdo alguno de gobernabilidad, tal y como ha podido ver la ciudadanía”.

Desde el PP añaden al respecto que su portavoz, Isabel Jurado, mantuvo una conversación telefónica con Naval antes del pleno de investidura, debido a que “es incapaz de solicitar una reunión formal entre ambas formaciones, demostrando que su orgullo le impide hacer algo tan necesario para la democracia como es dialogar”.

También se pronunciaron acerca de la investigación relativa al asunto de los pagos a la Policía Local. Explican su incapacidad para comprender cómo continuó adelante el pacto de tripartito si tanto PSOE como IU tenían conocimiento de esta situación. “Si María Naval ha continuado con total normalidad en el gobierno hasta el último día, no comprendemos qué puede reprochar a los partidos de la oposición”.

El comunicado finaliza con una petición por parte de los populares a Naval para “que no mienta más, que no culpe a los demás de sus acciones o sus omisiones y que entierre la soberbia, para ser capaz de sentarse a dialogar con el resto de formaciones, pero sin arrogancia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN