El coordinador general del PP y candidato número uno de la formación por Málaga al Congreso, Elías Bendodo, ha destacado que "con la llegada del PP al Gobierno también llegarán los mejores años para la provincia", señalando que "a los tres motores que ya funcionan a pleno rendimiento, como son Junta, Diputación y los 47 ayuntamientos en los que gobernamos, se sumará el gran motor de transformación que será el Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo".
Así lo ha expuesto en el Polo de Contenidos Digitales durante el acto de inicio de campaña junto a la presidenta provincial, Patricia Navarro, y el candidato número uno al Senado, José Alberto Armijo, marco en el que ha presentado "la mejor foto de progreso para Málaga", una imagen realizada por la Inteligencia Artificial con Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Francisco de la Torre en la Moncloa.
"Nos preguntábamos cuál sería la foto para ilustrar el mejor resultado para Málaga el próximo 23J y esta es la imagen que ha compuesto la Inteligencia Artificial pero, con la ayuda de los malagueños, conseguiremos convertirla en realidad dentro de dos semanas", ha explicado el candidato 'popular'.
Bendodo, que ha valorado el posicionamiento de Málaga como potencia tecnológica de primer nivel, además de su liderazgo en materia de turismo y cultura gracias a las políticas del PP, ha subrayado que "es momento de mirar otra vez al futuro con optimismo", asegurando que "estas elecciones son tanto o más importantes que las del 28 de mayo".
En este sentido, ha advertido de que "cuatro años más de sanchismo serían letales para nuestro país", alegando que "los españoles no merecen cuatro años más con Otegi y Rufián apuntalando la Moncloa; nadie a quien le duela este país puede querer cuatro años más de sanchismo", ha apostillado.
Por eso, ha animado a "cerrar la herida que ha supuesto el sanchismo, dejándonos los cinco peores años de nuestra democracia; y debemos hacerlo con moderación, respetando el espíritu de la transición, que tantas medidas de transformación y progreso han traído a este país".
En este punto, el coordinador general del PP y número uno por Málaga al Congreso ha apelado "a los votantes que en otras ocasiones han apoyado al PSOE y que ya no lo reconocen; y a los votantes que nunca han optado por el PP", afirmando que "puede que el PP no sea su partido, pero sí es la solución que España necesita".
Al respecto, ha abundado en que "la única solución para pasar página de verdad al sanchismo es que Alberto Núñez Feijóo gane bien las elecciones; una mayoría contundente del PP equivaldrá a la estabilidad contundente y a la moderación contundente para este país".
"Es el momento y el PP de Málaga siempre ha estado a la altura; sé que esta vez también vais a empujar todos con el corazón, porque pueden los que creen que pueden y vamos a ganar bien por el futuro de los malagueños y de nuestro país", ha manifestado Bendodo.
HACER F5 PARA ACTUALIZAR EL GOBIERNO EL PRÓXIMO 23J
En este marco eminentemente tecnológico, la presidenta provincial, Patricia Navarro, ha animado a los malagueños a "darle al botón de F5 para actualizar el Gobierno, para recuperar la ilusión por un Gobierno con el que las personas vivan mejor, por un Gobierno serio, riguroso y elegido por los ciudadanos para dar respuesta a sus problemas, que es lo que no ha hecho Sánchez".
Navarro ha asegurado que "el sanchismo ha expirado", alegando que "hoy arranca la cuenta atrás para decir adiós y dejar atrás las mentiras y el veto de Sánchez a la provincia de Málaga".
La dirigente 'popular', que ha invitado a pensar si hoy estamos mejor o peor que hace cinco años, ha cuestionado la labor de "la estructura de poder más amplia de la historia de nuestro país, con 22 ministros y cientos de asesores, pero con la hoja de servicio más pobre".
De este modo, ha criticado que en cinco años de gobierno socialista "se han subido 40 impuestos, aumentando la presión fiscal diez veces más que la media de los países europeos, siendo el único Gobierno además que los subió en plena pandemia".
"Cuatro veces han subido las cuotas a los autónomos, que son los que levantan la persiana cada día y generan empleo", ha proseguido, reprochando al Gobierno de la gente que "no mueva un dedo ante la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, ni para atajar la cesta de la compra más cara en 30 años y las hipotecas con subidas medias de 300 euros al mes y 3.600 euros al año".
En este punto, ha criticado además las palabras hoy del secretario general del PSOE de Málaga, afirmando que "se ha cubierto de gloria al iniciar la campaña diciéndole a los 126.000 parados malagueños que quien no trabaja es porque no quiere".
"Es una falta de respeto, de sensibilidad y de responsabilidad, muy al estilo de Sánchez y de Zapatero; muy al estilo de aquellos brotes verdes", ha abundado, incidiendo en que "no se puede frivolizar con el sufrimiento de los desempleados". En este mismo sentido se ha pronunciado al respecto Bendodo, quien ha dicho que el PSOE "debería pedir perdón y cancelar su campaña en Málaga" por este "insulto" a los desempleados.
Navarro ha apuntado que "eso es el PSOE, el de los ERE, el que no conseguía bajar la barrera del millón de parados en Andalucía, el de los fraudes de los cursos de formación, eso es también es una herencia que tiene el sanchismo".
Ha instado a los malagueños a consolidar ese cambio que ya han venido reclamando en las últimas citas electorales: "Lo dijeron el 28 de mayo y también el 19 de junio de 2022, dando una amplia mayoría a las políticas del PP en los ayuntamientos y de Juanma Moreno en la Junta".
"A eso es a lo que aspiramos el 23J, a llevar la gestión, la seriedad, el sentido común y la sensatez al Gobierno de España", ha concluido Navarro.