El tiempo en: Jerez
Miércoles 15/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Envían a prisión a la madre del menor de 6 años que murió en un incendio

En el incendio registrado el pasado 15 de mayo en un piso de la calle Circunvalación Encina del populoso barrio de La Chana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Granada. -

Un juzgado de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión de la mujer de 47 años cuyo hijo, de seis, falleció en el incendio registrado el pasado 15 de mayo en un piso de la calle Circunvalación Encina del populoso barrio de La Chana de la capital granadina.

La decisión, de la que han informado este lunes a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), fue adoptada este pasado viernes por el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, dentro de unas actuaciones para las que se ha decretado el secreto.

Tras el suceso, ocurrido sobre las 3:15 horas en la tercera planta de un bloque residencial, la Policía Nacional abrió una investigación para aclarar sus circunstancias.

En el suceso murió un niño de seis años y su madre, ahora encarcelada, sufrió quemaduras en todo el cuerpo por las que estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada.

En un principio, los bomberos apuntaron, de acuerdo a los primeros indicios, que el incendio podría haber tenido su origen en una hornilla de gas ubicada en la cocina, lo que habría generado una bolsa de gas que terminó en una deflagración, si bien las fuentes no han concretado las causas definitivas del mismo.

Según detallaron en su momento a EFE fuentes cercanas al caso, la madre y su hijo residían en la vivienda como inquilinos y tendrían una orden de desahucio al parecer por impago de la renta acordada.

La Policía Nacional, que barajó distintas hipótesis sobre las circunstancias del incendio para determinar si fue fortuito, si había una avería o fue intencionado, también descartó cualquier implicación en los hechos del padre, que no convivía con la familia y que estaba en otra región en el momento de los hechos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN