El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

La autopsia confirma que la muerte de M. G. fue por asfixia

Navarro no habla de violencia de género

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La vivienda fue precintada el sábado por el juzgado número 1. -
  • El Ayuntamiento asegura que la mujer no acudió en ningún momento al CIM
Fuentes oficiales confirman que el resultado de la autopsia practicada a M. G., de 64 añosy vecina de La Belleza, certifica que su muerte fue provocada por asfixia, lo que descarta el estrangulamiento. Además, también se asegura que no hubo herida de arma blanca y su muerte tampoco fue provocada por causa natural. Por otro lado, se corrobora la primera hipótesis de que F. G., de 67 años, murió de un disparo en la cabeza. Las fuentes consultadas también barajan que no se trata de un caso de violencia de género en lo que respecta a malos tratos continuados, pero lo que sí se puede corroborar es que hubo una pelea o un forcejeo, aunque las causas evidentemente se desconocen, aunque todo apunta a que la mala situación que atravesaba el matrimonio pudo influir.

La investigación tampoco da lugar a la posibilidad de que hubiera una tercera persona en la vivienda de La Belleza, como se ha rumoreado.

Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, recordó ayer que el supuesto caso de violencia de género ocurrido el sábado no puede determinarse aún, pues cabe apuntar que el juzgado de Instrucción número 1 que se hizo cargo del mismo decretó el secreto de sumario.

En declaraciones realizadas antes de acudir a la inauguración en la capital, Cádiz, del curso Mujeres y espacios de poder, Navarro indicó que ayer mismo tuvo una conversación con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Chacón, siendo lo último que sabía era que el caso está “bajo secreto de sumario”, por lo que no hay más datos relevadores. Por tanto, “no se puede dar ningún tipo de dato” hasta que concluya la investigación policial, autopsia y las actuaciones en marcha en estos momentos, con lo que “no puede adelantarse si es o no un caso de violencia de género”.

No acudió al cim

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se confirma que M. G. no había acudido en ningún momento al Centro de Atención a la Mujer (CIM), por lo que no constaba de manera oficial que pudiera tener algún tipo de problema.

Lo que sí se puede refrendar es que la familia era bastante conocida y querida en la ciudad y que por tanto son muchos los portuenses que muestran su asombro por el fatídico suceso, que ha conmocionado a la localidad al completo. Recordar que fue una familiar vecina del matrimonio la que encontró el cuerpo sin vida de M. G. en una habitación de la vivienda, por lo que alertó a uno de los tres hijos de los fallecidos, que acudió a la vivienda familiar, encontrando el cadáver de su padre con un disparo en la cabeza, según parece, de una escopeta. Los hechos sucedían a las 22.50 horas aproximadamente de la noche del sábado. Los vecinos también mostraron su asombro ante este hecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN