El tiempo en: Jerez

Jerez

El Gobierno auditará la gestión de la empresa municipal Comujesa del último año y medio

Espinar justifica esta decisión en las "dudas y sombras" que existen sobre la gestión socialista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Pleno municipal. -

El Gobierno local anunció este martes su intención de encargar una auditoría externa contable y de gestión de la empresa municipal Comujesa del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 16 de junio de 2023.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, justificó esta decisión en la necesidad de “aclarar la multitud de dudas encontradas en informes técnicos, correos electrónicos y escritos remitidos” a la exalcaldesa Mamen Sánchez.

En esos documentos se estaría advirtiendo de presuntas irregularidades en contratos de alquiler, en subidas de sueldos o fraccionamientos de contratos de servicios jurídicos”.

Todas estas cuestiones motivaron que el Ejecutivo municipal votara en contra de las cuentas generales de Comujesa correspondientes al ejercicio 2022, advirtiendo Espinar de que esos documentos “demuestran una gestión muy ineficaz por parte del anterior Gobierno socialista de una empresa vital para la ciudad y para unos servicios públicos esenciales como el transporte urbano, la ayuda a domicilio, el mantenimiento del alumbrado público, las calas o el 010”, cuyo “mantenimiento” y “mejora” constituyen un “compromiso irrenunciable”.

El teniente de alcaldesa aseguró que el Gobierno local ha tenido acceso a informes técnicos que ponen de relieve que “las cuentas formuladas por el anterior Ejecutivo no respetan el principio de imagen fiel de la sociedad”, una cuestión que les ha “puesto en alerta”.

Además, presuntamente existió un “cruce de acusaciones entre cargos técnicos directivos” de la empresa municipal e incluso “el despido, por parte del PSOE, de un alto cargo directivo justo el día antes de la toma de posesión de la nueva Corporación”, cuestiones que tratan ahora de esclarecerse gracias a esta auditoría de gestión.

Jaime Espinar aprovechó por último para trasladar un mensaje de “absoluta tranquilidad y confianza” a las plantillas de los servicios gestionados a través de Comujesa, dado que “las posibles irregularidades” que se hayan podido cometer “no afectan a su trabajo ni a su servicio, sino más bien todo lo contrario”, dado que “una mejor gestión de esta empresa municipal redundará en un mejor servicio y una mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN