El Recreativo de Huelva está en plena formación y la dirección deportiva albiazul tiene muy claro que, para que lleguen nuevos fichajes, hay varios futbolistas del actual plantel que deben rescindir sus contratos o aceptar una cesión a otros clubes, porque esta campaña en el Recre lo tienen prácticamente imposible para poder salir.
Tales son los casos de los dos laterales de la actual plantilla, Juanjo Mateo y Fran Ávila, los mediocentros Arjona y Mario Robles, y los jugadores de ataque Sergio Chinchilla y Antonio Salinas.
Ninguno de ellos se vistió en el primer partido de pretemporada en Trigueros y aunque entrenan con el grupo, saben que si se quedan no van a tener minutos y que lo mejor es negociar una salida pactada, ya que todos ellos solo tienen un año de contrato.
Y es que el mensaje que les mandó el técnico albiazul, Abel Gómez, a todos estos futbolistas fue muy claro en Trigueros: “Hablamos con estos jugadores con tiempo para que busquen una salida, que es lo mejor para ellos y para el club. Tenemos claro que queremos mejorar al equipo en esas líneas y para que lleguen jugadores, estos tienen que salir. Es una situación incómoda para todos, se les ha avisado de que no cuentan para el equipo para que puedan buscarse una salida y cuanto antes mejor. Tenemos una limitación de fichas y para que puedan venir otros jugadores, estos deben salir”.
Situación sin duda complicada para estos futbolistas, ya que la gran mayoría de ellos fueron protagonistas en el ascenso a Primera RFEF pero ahora ya no cuentan para el nuevo proyecto deportivo.
Canteranos
En la otra cara de la moneda se encuentran los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y que intentan, a sabiendas de que lo tienen muy difícil, poder hacerse un hueco en el primer plantel, o al menos que Abel los vea en acción, con posibilidades de entrar en alguna convocatoria o incluso debutar en Primera RFEF esta campaña.
Así las cosas, el joven Paolo demostró grandes maneras en Trigueros haciendo tres goles, y compañeros suyos como Ale Santos, Évora ó Carlos Aguilar demostraron estar a un buen nivel y ser alternativas en caso de que fuera necesario si se diera el caso en alguna jornada de liga.