El tiempo en: Jerez

Jerez

Las trabajadoras de FCC vuelven a sus hogares tras cinco días de encierro

Las mujeres de la plantilla han salido entre los aplausos de compañeras y los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • "El encierro ha sido duro pero ha unido a la plantilla más si cabe" -
El próximo lunes se celebrará un pleno extraordinario donde se reconocerá la deuda a la empresa para permitir los pagos a las trabajadoras de FCC y se buscarán las soluciones posibles para que las dos despedidas recuperen su empleo
La totalidad de la plantilla de FCC en San Roque decidió ayer abandonar el encierro que mantenían desde hace cinco días en el Palacio de los Gobernadores de San Roque en demanda por el impago de sus salarios al alcanzarse un preacuerdo en sus pretensiones.

Las mayoría de las 63 mujeres de la plantilla que han secundado el encierro (parte de ellas no podían porque debían cubrir los servicios mínimos) estuvieron acompañadas durante estos días por los responsables de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la comarca y en la provincia, Manuel Andrades y José Porras Naranjo, así como por los secretarios de Servicios a la Comunidad y de Política Sindical, Alfredo Jiménez y Manuel Heredia respectivamente.

El preacuerdo alcanzado que ha permitido el desbloqueo del conflicto ha sido posible después de una reunión mantenida con el alcalde de la l.ocalidad, Fernando Palma responsables de FSP-UGT y del Comité de Empresa de FCC en la que el propio Palma se comprometió a convocar un Pleno Extraordinario previsto para el próximo lunes 19 de julio a la 13.30 horas en el que en uno de los puntos del día se reconocerá la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la dirección de la empresa, uno de los requisitos indispensables para que desde FCC se pudieran pagar los atrasos que sufren las trabajadoras.

Además, el primer edil se comprometió a mantener los contactos necesarios para que las dos trabajadoras despedidas recuperen su puesto de trabajo.
Las trabajadoras aseguraron al termino del encierro que durante estos días “hemos pasado momentos duros, de muchas discusiones, lágrimas o preocupación, pero también algunos de risas. Toda esta vivencia aunque lo hemos pasado mal, nos ha servido para conseguir que entre la plantilla tengamos más unión si cabe”.

En este sentido, las trabajadoras y los responsables de la Federación de Servicios Públicos de UGT “agradecieron personalmente el apoyo y la colaboración prestada por aquellos agentes de la Policía Local que consideraban esta situación tan injusta como nosotros mismos y que no dudaron en colaborar con nuestros propósitos”.

De igual manera el colectivo de trabajadoras quiso corresponder al gerente de la Fundación Municipal de Cultura Ortega Brú, Juan Macías y a todos los trabajadores de la misma “por su paciencia, su comprensión y su saber estar y por haber colaborado con todos nosotros en todo momento”. UGT y las trabajadoras han reconocido el esfuerzo realizado por el alcalde de la localidad “para llevar a buen puerto nuestras pretensiones”. En este sentido añadieron que “nosotros siempre estaremos abierto al diálogo por el que apostamos de lleno, y que éste, es el camino que hay que seguir para desbloquear cualquier conflicto, pero para que exista diálogo, ambas partes deben querer hacer por solucionar los problemas de los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN