Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa Derribos Aragón con un presupuesto de 509.067,46 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
En cuanto a la financiación, cabe recordar que la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta ha concedido una subvención al Ayuntamiento para el fomento del uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas como estrategia de lucha contra el cambio climático, en el ámbito del Programa Ciudad 21.
En concreto, el Consistorio ha obtenido una ayuda de 426.000 euros para la redacción del proyecto definitivo y ejecución de las obras de construcción de esta vía que unirá el casco urbano desde la Plaza España con el polígono.
Serán casi tres kilómetros de carril que permitirán, una vez se prolonguen en un proyecto posterior por el trazado de la antigua Nacional 340, conectar con las vías ciclistas existentes que discurren hacia la zona del litoral, ya que con la construcción de este segundo tramo se uniría el carril bici que parte del centro con el que ya existe en la carretera de Las Lagunas.
Actualmente, el municipio de Chiclana cuenta con más de 25 kilómetros de caminos especialmente habilitados para el tránsito de bicicletas. La red discurre desde el núcleo central hacia las zonas turísticas de La Barrosa y Novo Sancti Petri y los viarios de acceso a estas urbanización. Así, en la urbanización Sancti Petri se contabilizan 6.400 metros, en la avenida de Los Carabineros 5.900, en la carretera de Las Lagunas 1.900, en la carretera del Molino Viejo 2.600, en la carretera de La Barrosa 3.100, en la avenida de La Barrosa (primera y tercera pista) 3.000 y en la carretera de Sancti Petri 2.300 metros.