El tiempo en: Jerez

Jerez

Cuatro detenidos en San Roque por atentado a agente de la autoridad tras un control de alcoholemia

Los hechos ocurrieron en la barriada de Campamento cuando los agentes de la Policía observaron un vehículo que colisionó con una señal de tráfico y continuó su marcha

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Policía Local de San Roque han detenido a cuatro personas, vecinos de La Línea de la Concepción, por los presuntos delitos de desórdenes, desobediencia, amenazas graves y atentado a agentes de la autoridad después de realizar un control de alcoholemia tras un accidente. Además, a uno de los detenidos también se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según indicó el Ayuntamiento sanroqueño en un comunicado, los hechos ocurrieron en la barriada de Campamento cuando los agentes de la Policía observaron un vehículo que colisionó con una señal de tráfico y continuó su marcha hacia la barriada de Puente Mayorga, por lo que fue interceptado. Así, una vez se procedió a la identificación del conductor, los funcionarios observaron que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, dando positivo.

Durante la intervención policial se congregaron junto al vehículo varias personas conocidas del conductor, que increparon en todo momento a los agentes, llegando a amenazar e insultar a los mismos. Estas personas, que también presentaban síntomas de estar ebrios, y el conductor, intentaron evitar que la grúa retirase el vehículo, mostrando una actitud hostil hacia los agentes. Una vez retirado el vehículo e instruidas las correspondientes diligencias, los agentes instaron a los individuos a que se marcharan del lugar.

No obstante, siguieron comportándose de forma "chulesca", mostrando los genitales a los funcionarios y realizando actos vandálicos como golpear contenedores de basura y carteles publicitarios, llegando incluso a lanzar piedras contra los agentes, percatándose además los agentes de la Policía que alguno de ellos había portaba palos de madera. Por todo ello, procedieron a reducir y detener a estas cuatro personas, siendo apoyados por miembros de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN