El tiempo en: Jerez

Jerez

Fumigada la vivienda del síndrome de Diógenes

Técnicos de Salud y Consumo realizarán un seguimiento en los próximos meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operarios de una empresa especializada fumigaron ayer la vivienda. -
  • En un plazo de 24 horas el propietario y su perro podrían volver a su domicilio
Empleados de una empresa especializada concluyeron ayer los trabajos de saneamiento necesarios en la intervención por un caso de síndrome de Diógenes en la vivienda ubicada en el número 27 de la calle Nazaret.

Primero se procedió a la fumigación de los husillos de los patios de los vecinos y los de la calle próximos a la vivienda, de cara a impedir la huida por ellos de los insectos que pudieran verse afectados por la desinsectación y desinfección del interior del inmueble.

En el plazo de veinticuatro horas será posible habitar en la vivienda, por lo que su propietario, además del perro del que es dueño, podrán regresar al lugar.

El concejal delegado de Salud y Consumo, Julio Martínez Firvida, anunció que técnicos de su departamento realizarán un seguimiento en los próximos meses “para evitar que pueda reproducirse el amontonamiento de basuras y desechos que nos ha llevado a intervenir de forma expeditiva”.

Operaciones
La intervención de los trabajadores de Algesa, junto a personal de la Delegación de Limpieza, comenzó el pasado lunes y se calcula que se han retirado un total de 2.500 kilogramos de basura, fundamentalmente ropa, utensilios de distinto uso, y una parte, aunque mínima, de desechos alimenticios.

El operativo completo desplegado por Limpieza estuvo compuesto por un técnico de seguridad de Algesa, un camión cuba de veinte metros cúbicos de capacidad, ocho operarios, el responsable administrativo de la delegación y el gerente de Algesa.

Una vez retirados los residuos acumulados en la vivienda, se procedió a sanearla con agua a presión. En esta intervención también participaron agentes de la Policía Local y técnicos de la Delegación de Salud y Consumo, encargados de gestionar la desinfectación y desinsectación.

La Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social, por su parte, ha gestionado la estancia del propietario en una pensión de la ciudad mientras se realiza la limpieza integral de su casa. Un perro de su propiedad también ha sido trasladado a las instalaciones de El Refugio, y será devuelto a su dueño cuando el estado del inmueble lo permita.

La propietaria de la vivienda anexa llevaba denunciando este caso “desde hace dos años y, hasta ahora, se han echado la pelota unos a otros, de Salud a Asuntos Sociales y viceversa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN