En Málaga hay cantera arbitral. Es algo que, quien conoce el mundillo, sabe de sobra. Año tras año, los Melero López, Barbero Sevilla, Sarmiento Millet o Valverde Martínez (árbitros profesionales nacidos en la provincia), ven como las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.
Este martes 5 de septiembre tuvieron lugar las clásicas pruebas arbitrales de inicio de temporada para los colegiados de categoría provincial, es decir, los que se encargan de dirigir los partidos de 1ª, 2ª y 3ª Senior. La cantera, como se le conoce cariñosamente a una categoría plagada de juventud y talento.
Para quien desconozca el funcionamiento de ellas, consisten en un examen teórico, que en este caso correspondió a 30 preguntas tipo test preparadas por los colegiados de superior categoría. Posteriormente, llegó el turno de las pruebas físicas: 6 sprints de 40 metros y la prueba del yo-yo.
El resultado final se puede catalogar de exitoso, puesto que más del 90% de los trencillas superaron sus pruebas de forma magistral, estando así en disposición de comenzar a dirigir los encuentros regionales, que arrancarán la semana que viene. Muchos de ellos, jóvenes veinteañeros en su mayoría, pueden y deben ser el futuro de una Málaga que siempre ha pensado en grande a nivel arbitral.