El tiempo en: Jerez

Jerez

?El Fandi? y Romero triunfan en el coso sanroqueño dando la vuelta al ruedo

?Finito? de Córdoba indultó al primer toro de la tarde por su bravura y nobleza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?El Fandi? fue el gran triunfador de la tarde, levantado ovaciones entre le público en sus dos faenas. -
  • David Fandila ?El Fandi? estuvo, como siempre, espectacular en el tercio de banderillas
La plaza de toros de San Roque recibió ayer casi un lleno, en un ambiente extraordinario de fiesta ferial y en una tarde espléndida de temperatura. De hecho, la hora fue uno de los elementos que más agradeció el público, que asistió prácticamente durante toda la tarde a la corrida en el alivio de la sombra.

La recuperación de la Feria Taurina de San Roque, después de un año de suspensión, y bajo la amenaza de que tampoco pudiera celebrarse la presente edición, fue recogida con mucho entusiasmo por la afición de la comarca, que acudió a la plaza en una entrada magnífica.

Finito de Córdoba, que sustituyó de última hora a Francisco Rivera Ordóñez, hizo el paseíllo junto a David Fandila El Fandi y el diestro sanroqueño Alfonso Romero, que se encontró con su público en una tarde inmejorable de toros.

El primero de la tarde fue para Finito de Córdoba, un toro que mostró desde el principio su nobleza y mucha bravura. Embistió perfectamente y, a pesar de que Finito insistía, el toro seguía arremetiendo hasta que se pidió el indulto, que le fue concedido. Sin embargo, su salida de la plaza fue algo accidentada, transcurriendo en torno a diez minutos sin que el toro saliera del coso, hasta que al final lograron meterlo por el patio de caballos.

El segundo de la tarde, marcado con el número 84,  fue para Alfonso Romero, que protagonizó una corrida algo flojita, con un toro menos bravo y que embestía con menos nobleza que el anterior. Finalmente, el sanroqueño cerró su lidia logrando cortarle una oreja y dando una vuelta al ruedo.

El tercero, marcado con el número 115, fue para El Fandi, que le cortó las dos orejas en una faena muy regular, aunque espectacular en las banderillas. En la estocada, el toro cayó en redondo sin puntilla. Vuelta al ruedo.

El cuarto, marcado por el 102, fue para Finito de Córdoba, que no tuvo su tarde, ya que después del indulto, su segunda faena fue algo más floja, quedando en silencio de la plaza.

El quinto, marcado con el 71, fue para Alfonso Romero, que le brindó la faena a Finito. El toro fue muy normalito, poco llamativo, y el diestro sólo consiguió arrancarle una oreja en una buena faena.

El último de la tarde, marcado con el 103, fue para El Fandi, otra vez sobresaliente en las banderillas, como siempre, que le cortó sólo una oreja, ya que le dio una buena estocada, pero no cayó, y necesitó del descabello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN