Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado día 17, cuando recibieron el aviso de que en una vivienda situada en la urbanización sanroqueña de Sotogrande una persona había efectuado un disparo al acceder otra al domicilio una persona utilizando la fuerza.
En virtud de los datos recabados, la conclusión es que el propietario accedió a la vivienda que tenía alquilada a una pareja, fracturando una de las ventanas y una vez en el interior agredió a uno de los inquilinos mientras que el otro, al observar la situación, cogió una escopeta de caza que tenía en el domicilio efectuando un disparo al aire utilizando proyectiles de goma.
Al parecer, el motivo de la disputa se originó como consecuencia de que los inquilinos adeudaban varios meses de alquiler al propietario. Los agentes comprobaron el arma y la documentación, constatando que carecía de documentación que amparase su legal tenencia en España.
Por todo ello, han detenido y puesto a disposición judicial a C.A.L., natural de Francia, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a M.M.R.C., natural y residente en Madrid, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.