Entre los temas abordados se ha puesto sobre la mesa la propuesta de la empresa concesionaria de elaborar un reglamento para este servicio urbano, así como la realización en fechas próximas de una campaña para fomentar el uso del autobús a través de la televisión municipal, Onda Algeciras. Entre los aspectos abordados para mejorar el servicio del transporte urbano, se ha vuelto a poner sobre la mesa la propuesta vecinal de trasladar la cabecera central del autobús urbano, del Paseo Marítimo a la avenida Blas Infante.
Asimismo, se va a trabajar para que durante la Semana de la Movilidad, que se desarrollará el próximo mes de septiembre, uno de sus días tenga la consideración de jornada de puertas abiertas, por lo que los usuarios podrán desplazarse en los autobuses urbanos sin que tengan que abonar el precio del billete.
Al término de la reunión, Soto ha indicado que “como cualquier ciudadano puede comprobar, en el último año el transporte público de viajeros en Algeciras ha mejorado de forma muy importante con la llegada de la nueva empresa concesionaria, la renovación de la flota de autobuses o la modernización de las paradas, entre otros aspectos, pero nuestro compromiso como equipo de Gobierno es el de continuar trabajando para que las mejoras se sigan sucediendo en beneficio de todos los ciudadanos”.
Protestas
Por su parte, el Comité de Empresa de CTM-Grupo Ruiz, tal y como ya anunció este diario, informó ayer de que el próximo martes día 24 a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 11.30 horas, una concentración de trabajadores a las puertas del centro de trabajo sito en Avda., de Algeciras s/n, en el polígono Cortijo Real.
El objeto de la Concentración consiste en apoyar a tres compañeros, que han sido despedidos de forma improcedente por la empresa.
El Comité de Empresa quiere expresar que aunque la empresa dos de los despidos los justifique por la pérdida de una de las líneas del servicio urbano de Los Barrios, apuntando que estos trabajadores han estado desarrollando su trabajo en diferentes servicios no relacionado con el contrato con el que estaban contratados. Con respecto a la compañera despedida se le ha estado haciendo contratos eventuales desde agosto del año 2006.