La XXII Semana de las Personas Mayores ha obtenido una extraordinaria respuesta de público en todas sus propuestas, completándose los aforos en las convocatorias que requerían de inscripción y con una valoración muy positiva del resultado de las diferentes actividades que han conformado el ciclo. Desde el Ayuntamiento de Jerez se ha agradecido la masiva participación de público en una semana en la que el baile, el buen humor, la naturaleza o la cultura han ofrecido los mejores espacios de encuentro para dinamizar la participación y el intercambio de experiencias.
La delegada de Inclusión Social y Familias, Yessika Quintero, ha agradecido la aportación de todas las entidades y empresas que han hecho posible el desarrollo de un ciclo de actividades tan importante y coordinado con el Consejo Local de las Personas Mayores. La XXII Semana de los Mayores ha sido posible gracias a la colaboración de Obra social ‘la Caixa’ y CaixaForum; Fundación Mémora; Consejo Regulador del Vino; Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado; junto a la aportación de diferentes servicios municipales y de las juntas de gobierno de los Centros de Participación Activa.
Este ciclo de actividades ha contado con novedades, como la visita al Centro Cultural Lola Flores, un paseo medioambiental por la ribera del Guadalete, la visita a la exposición ‘Georges Meliés y el cine de 1900’ y la visita guiada al Museo Naval de San Fernando.
Los Centros de Participación Activa han vuelto a celebrar sus convivencias especiales para sumarse al Día Internacional de las Personas Mayores, con una fiesta de los años 60 en San Benito; una tarde de copla en El Abuelo; y un Homenaje a Lola Flores en la Zona Sur.
Estas actividades han permitido visibilizar la creatividad de las personas mayores de Jerez, que han sido protagonistas absolutas del recital poético ‘Toda una vida’, dando lectura a sus propios poemas; o con la representación del sainete ‘El cerrojazo’, a cargo del grupo de teatro del Centro de Participación Activa de San Benito, en la Residencia de Mayores DomusVi Montealto.
Igualmente, han resultado exitosas actividades plenamente consolidadas en el programa, como el espectáculo de la Yeguada de la Cartuja del Hierro del Bocado o la Cata Comentada en el Consejo Regulador.
La delegada de Inclusión Social y Mayores, Yessika Quintero, ha destacado que “este ciclo nos ha permitido vivir momentos muy emocionantes, tanto en el acto institucional con el reconocimiento merecidísimo a Francisca Jiménez y María Paz, como momentos muy divertidos, con nuestros mayores bailando, conociendo el patrimonio jerezano, disfrutando del yoga de la risa y demostrándonos lo importante que es aprender a disfrutar del día a día, con un corazón joven”.
En este sentido, la delegada ha expresado que “con esta programación especial, no hacemos más que reafirmar nuestro compromiso con el envejecimiento activo, con toda la programación de talleres que desarrollamos a lo largo de todo el año y, por supuesto, con una atención cercana y de calidad, tal como la alcaldesa nos ha marcado como prioridad”.