El tiempo en: Jerez
Jueves 16/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juan Delgado: “Este año la suerte está cambiando”

El equipo se encuentra como colíder del grupo y, aunque queda mucho, “los de atrás querrían estar donde estamos nosotros”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Delgado, en la sala de prensa de Chapín. -

Juan Delgado atendió a los medios tras la victoria del Xerez CD ante el Cartaya de este domingo. Un triunfo que “al final es lo que veníamos buscando, estar lo más arriba posible. Tres puntitos más que se quedan en casa y estamos más cerca del objetivo”.

Al final hubo una ocasión en la que se podría haber empatado el encuentro. El delantero explicaba que “el equipo sabe sufrir y cuando hay que sufrir se sufre. Así es el fútbol y esto es Tercera División, el equipo está trabajado para sufrir. El objetivo era que se quedaran aquí los tres puntos y así ha sido”.

De hecho, este mismo partido el año pasado se habría empatado: “Eso lo he escuchado más de una vez en el vestuario, que este año la suerte está cambiando. La dinámica este año ha empezado muy bien”.

El equipo se coloca colíder y “quieras o no miras la clasificación. Es una alegría para nosotros y la afición. Es lo que queríamos y lo que estamos buscando. Esta semana la encaramos con una victoria y a partir de este lunes, a disfrutar la victoria y el miércoles a pensar ya en el próximo partido”. Y, aunque “queda mucho”, es “evidente” que “los de atrás seguramente quieran estar donde estamos nosotros. Estamos colíderes y eso es lo que queremos, estar lo más arriba posible y de momento están saliendo bien las cosas”.

Ahora, la tarea pendiente es matar antes los partidos. Delgado cuenta que “eso es lo que hemos hablado varias semanas atrás. El equipo está trabajando para ello y seguramente las ocasiones que se están teniendo se materializarán. El equipo está trabajando muy bien y yo confío en que esas ocasiones al final entren”.

El Xerez CD todavía no ha encajado, algo que “te da la confianza. Al rival eso hace que nos respeten mucho más. Eso es lo que queremos desde el principio, no encajar goles”.

A nivel personal se encuentra “bien. Ya de dolor no tengo prácticamente nada. Es verdad que físicamente me está costando más porque he estado mucho tiempo parado.  Poquito a poco me estoy encontrando mejor y espero estar lo antes posible para que el míster cuente conmigo todo el tiempo que sea”.

“Lo primero que estoy deseando es estar bien físicamente y luchar por un puesto, que ahora mismo está muy complicado. El equipo va como un cohete. Hay que trabajar mucho para intentar estar en el once. Hay que intentar seguir sumando”, añadía.

Y de la afición decía no tener palabras: “Ya lo hemos visto desde el primer partido. Me habían hablado muy bien de esta afición, pero cuando estás dentro se vive de otra manera. No hay calificativos para la fiesta que ha habido después del partido. Ojalá sea así todos los partidos que vienen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN