El fútbol son negocios, y la Kings League se ha metido de lleno en ellos. Hasta el punto de desplazar el horario habitual de un club histórico como el Málaga CF por la celebración de sus fases finales en su estadio.
Nuevos tiempos que, eso sí, no estorban a una afición que aprovechará que el jueves es día festivo para batir una vez más su propio récord y registrar la mejor entrada hasta el momento en La Rosaleda.
Casualidades o no, el Día de la Hispanidad coincide en tiempo y forma con el torneo de Gerard Piqué. Por ello, todos los malaguistas tienen una cita a partir de las 12:00 horas para alentar a su equipo en busca de retomar la senda del triunfo.
El empate ante el Recreativo de Huelva no dejó mal sabor de boca, pero se siente mejor ganar, para qué vamos a engañarnos. La ocasión, además, es propicia. Y es que la UD Melilla, rival de esta octava jornada, es penúltima con tres puntos y todavía no conoce la victoria.
Así pues, es de esperar ver a un Málaga dominador, con la voz cantante y generando ocasiones. Algo más parecido a lo que vimos ante el Recreativo Granada que contra el San Fernando. Dioni, tras su gol en tierras onubenses, debería regresar al once titular para compartir ataque con Roberto. Suman tres goles cada uno y su tendencia es alcista.
Ilusión desbordada
A estas alturas, tras casi dos meses de competición, hay muy pocos que no estén ilusionados con ver a este equipo regresar al fútbol profesional. Además de los abonados, ya se han vendido unas 3.500 entradas para el duelo contra el equipo de la Ciudad Autónoma.
Las cifras de asistencia no han hecho más que crecer partido tras partido. Siguiendo esta tendencia, podrían superarse los 21.662 que disfrutaron del triunfo contra el San Fernando.
El resto de la jornada se disputará ya el fin de semana. El Antequera recibirá al Intercity en El Maulí y el Castellón podría dejarse puntos en su desplazamiento a Ceuta. Pero, como le gusta decir a la plantilla, "nosotros a lo nuestro". Celebrar el festivo con tres puntazos para seguir arriba, el que quiera ver la Kings League el sábado que la vea y ya hablaremos.