José Carlos Romero ‘Checa’ salía este domingo a rueda de prensa tras la victoria del Xerez CD en Conil. Un nuevo triunfo que permite que el equipo se mantenga en lo más alto de la tabla sumando tres nuevos puntos y dejando una vez más la portería a cero.
Hubo dos partes diferenciadas, con un conjunto azulino mejor en el segundo tiempo. El técnico explicaba que “tenemos que tener en cuenta que hay un rival enfrente. La primera parte ha sido muy igualada y quizás nosotros nos hemos precipitado demasiado, disparando mucho frontalmente y eso era fácil para los defensas de ellos. En la segunda parte lo hemos corregido y hemos sido dominadores. Hay que felicitar a los jugadores porque en un campo tan difícil no hemos dejado que nos creen ninguna ocasión y eso dice mucho del compromiso de los jugadores”.
Sexta jornada seguida sin recibir gol y es que “el equipo defiende muy bien”, aunque también “ataca muy bien, aunque nos falte el último pase o el último tiro. Hemos creado mucha superioridad en ataque para matar el partido, pero no lo hemos hecho. El resultado parece corto porque ellos al final al colgado balones, pero sin crearnos peligro. Hemos vuelto a tener esa seriedad en defensa”.
El Xerez CD rentabiliza al máximo sus goles y con un 1-0 le vuelve a dar para ganar el partido: “Lo que se trata es de ganar, da igual si es 1-0 o 6-0. Es verdad que el equipo cree en lo que hace, creamos muchas ocasiones y no las materializamos. Hoy ha sido un balón parado y ha sido gol. En esta categoría es muy difícil hacer goles porque los equipos cada vez te tienen más estudiado. Las ocasiones las creamos, ya las meteremos”, decía el entrenador.
En este tipo de escenarios como el Pérez Ureba es donde se dice que los equipos se juegan las ligas de verdad, aunque Checa dice que “hay que ganar en todos los campos. El Xerez el objetivo que tiene cada semana es ganar. Los que hemos venido a este club sabemos a lo que hemos venido. Son objetivos a corto plazo. Si miramos lejos, nos nubla. Tenemos que mirar semana a semana. La semana que viene tenemos Utrera y el único objetivo es ganar”.
En la primera parte se lesionaron Joselito, que tiene “un golpe en el tendón” y Antonio Jesús que “se ha notado un pinchazo y ha sido más por precaución. Ya veremos qué es lo que tiene”. El sevillano hacía hincapié en que al final “lo importante es el equipo. El que sale lo hace bien y estamos viendo que tenemos un gran grupo”.
La afición volvía a dejarle “sin palabras” después de más de 500 desplazados. “En todos los campos a los que vamos parece que jugamos en casa. Hay que agradecerle a la afición lo que está haciendo. Los jugadores lo notan. Les damos las gracias porque en los momentos malos que hemos tenido nos han levantado”.
Para el cambio que hubo entre el primer y el segundo tiempo, el entrenador les pedía en el descanso a sus jugadores que “hiciéramos posesiones más largas y que intentáramos atraerles para crear más espacios. Creo que lo hemos conseguido. Adri ha estado muy bien y Reina también. Hemos llegado bien a las áreas tanto para atacar como para defender. Al final hemos sido nosotros. En la segunda parte lo hemos conseguido”.