David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras la victoria de su equipo contra el Ayamonte. El técnico se marchaba “muy contento. Y más por la sensación de equipo. Hemos tenido muchas ocasiones, pero al equipo lo he visto maduro. Con 1-0, el otro equipo pone mucha gente arriba, se vuelca y nosotros seguimos teniendo ocasiones. Al final la sensación es que sufres al final, pero me voy contento porque he respirado, ya que nos acercamos al equipo que queremos ser”.
El resultado se antojaba corto porque “recuerdo muchas ocasiones” y eso “es bueno. Se valora porque es trabajo. Pero al final esto es resultado. Vemos resultados de otros equipos que ganan por 1-0 y se van contentos, aunque hayan tenido una o dos ocasiones. Nosotros nos vamos siendo muy superiores y la sensación es que hemos sufrido. Somos el Xerez DFC y ese es nuestro sufrimiento”.
Se considera “exigente” porque “yo no vengo aquí para quedar octavo. Yo no vengo desde Murcia con la familia para quedar octavo. Yo quiero quedar lo más arriba posible. La exigencia nuestra tiene que ser positiva. No pueden ser ansiedad ni nervios”.
También se iba contento por “haber respirado esa unión entre afición y equipo. Yo no quería pedirle nada a la afición el viernes. Lo que yo he vivido hoy lo necesitábamos. Tenemos muchos enemigos fuera de nuestro círculo. Tenemos que ser amigos y ser una piña. Cuando pite el árbitro estarán en su derecho de silbar. En otros partidos con el 0-0 o el 1-0 he notado ese nerviosismo. Pero no, somos nosotros, somos un club especial y tenemos que ir a morir. El jugador tiene que estar a gusto”. También alababa el “recibimiento de hoy” porque “hoy he respirado fútbol. La afición nos va a dar muchos puntos. Tenemos que ser una unión todos, desde el primero hasta el último”.
Los tres puntos “los tenemos que celebrar como una final porque el domingo tenemos otra final. Y así se consiguen los objetivos”, decía el técnico.
“Yo no soy entrenador de ganar por ganar”, comentaba Sánchez. “Somos nosotros. Hoy ha entrado una pelota de muchas que hemos tenido. En Coria, antes del gol de ellos, tuvimos tres o cuatro ocasiones y no la metemos. Todo eso cambia el partido. Es bueno sentarse y leer el partido. Hay que tener tranquilidad porque el año es muy largo. Ojalá lo de hoy sea el comienzo para empezar a disfrutar”.