El tiempo en: Jerez

Jerez

El PSOE denuncia la paralización de las obras de San Juan

Acusa al Gobierno local de no haber pagado 170.000 euros a la empresa constructora

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, por el entorno de la plaza San Juan. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha denunciado una nueva paralización de las obras del eje de Santiago, que afectan al tramo comprendido entre la calle Oliva y la plaza de San Juan.

En esta ocasión, Díaz vincula esta paralización al “impago de 170.000 euros” por parte del Gobierno local a la empresa constructora, un importe que se corresponde con las certificaciones de obras de los meses de agosto y septiembre.

El portavoz socialista habla de “desastrosa gestión” del Ejecutivo municipal, advirtiendo de que su actuación “está poniendo en riesgo el desarrollo de estas obras” y “generando molestias a vecinos y comerciantes”.

“Ya lo advertimos en el mes de agosto, con la paralización de las obras y el impago de 300.000 euros, y nuevamente en octubre vuelven los impagos del Gobierno de Pelayo, que es lo que ha provocado esta nueva paralización”, subraya Díaz.

En este sentido, el portavoz socialista ha aprovechado para recordar que en agosto el Gobierno local “lanzó una cortina de humo para ocultar estos impagos, atacando al anterior Gobierno socialista para desviar la atención y ocultar la realidad”, que a su juicio no es otra que “Pelayo no paga a la empresa constructora”.

Según Díaz, este nuevo freno a las obras del eje de Santiago “es un ejemplo de todo lo que está por venir”, advirtiendo nuevamente de “las consecuencias negativas” que tendrá para Jerez “la política de despilfarro y derroche de la señora Pelayo”.

“En la plaza de San Juan tenemos un claro ejemplo de esa gestión, porque esta obra es clave para la regeneración del centro histórico y para culminar el proyecto del eje Puerta de Santiago-Puerta de Sevilla y Pelayo se la está cargando”, concluye.

En agosto, el PSOE denunció otra paralización de estas obras, argumentando entonces el Gobierno local que el Ejecutivo anterior no había encargado el pavimento que debía disponerse en el tramo afectado por las obras y avanzando que ese material llegaría a principios de septiembre.

En efecto, tras el mes de agosto llegó ese pavimento y empezó a trabajarse en la finalización de estos trabajos, que ahora parece han quedado nuevamente en suspenso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN