El Xerez DFC ha presentado este miércoles a su último fichaje, Teté. El delantero ya se ha incorporado a la dinámica del equipo, ha entrenado con sus compañeros y podrá ser de la partida el próximo domingo en el partido contra el Ciudad de Lucena.
Durante su presentación, el sevillano se mostraba “muy contento de este paso en mi carrera, un reto bastante ilusionante. Con muchas ganas de haber llegado aquí”.
El acuerdo entre los azulinos y el futbolista estaba cerrado de hace tiempo, pero ha habido que esperar a su salida de La Palma. En este sentido, decía que “las negociaciones y tal tienen su tiempo. Lo importante es que estoy aquí y uno termina jugando donde quiere”.
Reconocía que “tenía ganas ya de incorporarme” y tras el primer entrenamiento “he conocido a los compañeros, el cuerpo técnico y la gente del club y estoy muy contento”.
Teté considera que está en “un buen momento. Estaba en La Palma y esto es dar un pasito más en mi carrera. Muy contento de que llegue en este momento”.
Su objetivo al llegar al club xerecista es “aportar mi granito de arena para ayudar al club en el objetivo que todos sabemos”.
Se define como “un futbolista al que le gusta asociarse, con un buen uno contra uno y al que le gusta llegar a portería para hacer gol, es la faceta más importante en mí”. Y ante las dudas de si juega como delantero o extremo, el atacante explicaba que “en la zona de ataque me encuentro cómodo en todas las posiciones. Es verdad que he jugado mucho tiempo de delantero y de extremo. Por mis cualidades me puedo adaptar a cualquiera de las posiciones y jugaré donde requiera el míster. Ahí estaré”.
Llega ante la falta de efectivos en la zona de ataque y la afición tiene muchas esperanzas en que sea el goleador del equipo. Ante eso, destacaba que presión no tiene “ninguna. Al final uno lleva muchos años haciendo esto y es una oportunidad que se me da. Intento aprovecharla. No tengo presión ninguna. Tengo muchas ganas de ponerme la camiseta y jugar”.
Ya conoce Chapín cuando jugó con su equipo. Un estadio en el que marcó y “en el que a todo el mundo le gusta jugar. Vine como visitante y sufrí la presión del ambiente y le dan ganas a uno de tenerlo como local. Estoy deseando vivirlo como local y que me reciban con ganas”.