David Sánchez hablaba en rueda de prensa después de la derrota de su equipo en casa del Ciudad de Lucena. Decía el técnico que “yo no quería un partido loco” que empezó con una expulsión al equipo local. “La situación de que le expulsen a uno y a los tres o cuatro minutos te metan el 1-0 deja al equipo en shock. No hemos sabido reaccionar ahí. Luego a partir del minuto 15 o 20 nos hemos metido en su campo, hemos llegado por ambas bandas, sin situaciones muy claras, la de Beto y un par de tiros. No hemos llegado a ser tan superiores con uno más”.
“Luego”, decía, “la expulsión de Hugo en dos jugadas que hay que controlar. En la segunda parte hemos metido al líder en su campo. Hemos tenido situaciones para empatar y hemos estado casi todo el segundo tiempo en campo contrario. Nos ha faltado acertar. Hemos tenido situaciones para empatar. Nos vamos tristes porque fuera de casa nos está costando mucho. Hemos hecho un buen partido contra el líder. Ellos juegan con sus armas y llevan perdiendo tiempo desde el descanso. Tenemos que hacer más, sobre todo en temas de efectividad de cara a la portería, porque nos está costando muchos partidos”.
Ha sido un encuentro en el que “los dos equipos han competido. Nosotros hemos tenido más ocasiones que el Lucena. Iban ganando uno cero, pero en la segunda parte con igualdad numérica pocas ocasiones han tenido. Hemos tenido bastante por fuera y por dentro. Esto es fútbol, estamos en esa situación en la que nos cuesta mucho finalizar tanto en portería como en ese penúltimo pase al compañero. Hemos llegado muchas veces a línea de fondo y no sale ese pase atrás. No hemos podido meterla para dentro. Nos vamos jodidos porque ha venido gente de Jerez, un viaje larguito y la responsabilidad de que fuera de casa nos está costando mucho ganar”.
Explicaba Sánchez que el vestuario “está jodido. Mañana hay que levantarle el ánimo a los chavales y a pensar en el Gerena el sábado, que será un partido difícil. Nos vamos tristes porque es un partido que nos habría dado un impulso muy bueno. Mínimo nos hemos merecido empatar. Hemos metido al Lucena en su campo. Esto es fútbol y a veces no salen las cosas como uno quiere. Esperemos tener más efectividad en un futuro”.
“No voy a hablar de los árbitros”, decía cuando le preguntaban por la expulsión de Hugo. “Pero cuando expulsan a alguien rápido siempre compensan. Lo primero que piensas es que te viene bien, pero al final termina compensando. Hay muchas faltas y muchas cosas. No quiero opinar de ello. Cuando hacen ese tipo de expulsiones luego, durante el partido, te ponen muchas cosas en contra”.
A la afición “nunca le pido nada, ni cuando hemos ganado. Solo darles las gracias por desplazarse en un día feo. Una lástima. Teníamos muchas ganas de darles una alegría. Futbolísticamente no hemos merecido perder. La moneda está cayendo en contra nuestra y tenemos que trabajar a que sea más favorable”.
El próximo partido se juntarán la lesión de Oca con la expulsión de Hugo: “Es la situación en la que estamos. Otros equipos también tienen expulsiones y no puede ser una excusa. El que decidamos seguro que va a hacer un buen partido”.
Ahora, cree que va a costar levantar el ánimo del grupo “porque esta semana veníamos con mucho entusiasmo, con muchas ganas. He visto a la gente muy metida. A pesar del resultado, el equipo a hecho méritos para empatar”.