El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, se ha mostrado convencido de que la provincia, “tesoro oculto de oportunidades y potencialidades”, es un destino de inversión irresistible”.
Sánchez Rojas ha insistido en que es “puerta del sur de Europa”, con un entorno natural “excepcional”, un puerto en Algeciras valorado en el mundo por su excelencia y otro en Cádiz que bate récords en tráfico de mercancías y números de cruceristas y unas cifras de exportaciones que la sitúan a la cabeza de Andalucía.
Con más de 66.000 empresas activas, ha sostenido que es el momento de dar un paso más. Por eso, la CEC ha puesto en marcha Cádiz Investment Hub, una oficina de inversión y desarrollo económico respaldada por la Diputación, que aporta 300.000 euros por medio del Plan DipuActiva, para mejorar la competitividad de los sectores estratégicos de la provincia.
El presidente de la patronal se ha referido concretamente a la aeronáutica, con tradición centenaria; la industria naval, a la vanguardia tras siglos de historia; la energía, desde la petroquímica al hidrógeno verde; la economía azul, gracias a los 300 kilómetros de costa; el turismo, con 3,2 millones de visitantes al año; y, finalmente, lo agroalimentario, ofreciendo una despensa “premium de prestigio global”.
Cádiz Investment Hub se ha presentado como la primera entidad destinada a la identificación, atracción, captación y fidelización de inversiones para la provincia de Cádiz. Ofrecerá servicios que abarcan los diferentes hitos de la implantación empresarial, desde facilitar toda la información necesaria para conocer por qué Cádiz es un enclave estratégico y guiarles en la fase inicial de evaluación, hasta el desarrollo de acciones que permitan su consolidación y expansión, además de servicios de apoyo, asesoramiento integral y consultoría en materia fiscal, laboral, jurídica, trámites administrativos y demás procedimientos necesarios para el desarrollo del negocio.
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha valorado la iniciativa, indicando que “gracias al impulso de la CEC” y la institución provincial “acaba de nacer un lobby gaditano” para defender el potencial de Cádiz y esté “en el bombo de la Champions League de los proyectos económicos internacionales en los sectores en los que somos competitivos”.
Y ha confiado en el éxito de la oficina para atraer talento y nuevos proyectos de inversión y expansión de empresas nacionales e internacionales por el músculo empresarial, la diversificación de la economía y la localización geoestratégica de la provincia.
La puesta de largo de Cádiz Investment Hub se ha celebrado en el Hotel Cádiz Bahía y en el acto ha participado, entre otros, el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo.