El tiempo en: Jerez

Jerez

Llega 'Alimañas', una comedia ligera y de humor internacional

Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés protagonizan la cinta de Jordi Sánchez, que debuta en la dirección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El actor Jordi Sánchez debuta en el cine como director este viernes con la comedia “Alimañas”, cinta que escribe y codirige con Pep Antón y que protagonizan Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, y que ambos directores definen como “una comedia ligera y de humor internacional”.

“Escribimos el guion para la película en 2004 y desde entonces habremos hecho sesenta cambios”, dice Pep Antón sobre la película, que se inspira en la obra teatral “Mamaaaa”, que ambos crearon en el 2000 y que sigue teniendo montajes en la actualidad: “Pensamos que si funcionaba tan bien en teatro había que dar un paso más”.

La obra teatral, que ha girado por Caracas, Uruguay, Polonia y próximamente Italia, entre otras localizaciones, inspira la ópera prima de Sánchez como director de cine. “Cuando una obra funciona en todas partes te das cuenta que su humor es internacional, y eso fue el motor de convertirla en película”, detalla.

Los hermanos Carlos y Paco (Jordi Sánchez y Carlos Areces) desean que su madre fallezca para así poder recibir su herencia, un gran bloque de edificios que supondrá el fin de su precariedad económica entre tramas surrealistas protagonizadas por okupas, vecinas y también la colaboración especial del actor Antonio Resines.

Más de veinte años después, ambos presentan la cinta rodeados “de un elenco de lujo”, e introduciendo muchos cambios; si bien la obra teatral únicamente cuenta con dos personajes, en la película “el conflicto está servido”, añadiendo a la ecuación vecinas, un edificio “y muchos vecinos que no quieren abandonarlo y perder la renta antigua”.

“La idea genérica es la misma, pero en la película entran en juego la madre que tiene que morirse, la mujer de uno de los hermanos…”, explican sobre los cambios incorporados al guion de una película que ambos definen como “fresca, ligera y más brillante”, y de la que esperan una buena acogida.

Como primera incursión como director de cine, para Sánchez “lo más complicado es el mundo técnico”, pero resalta ha sabido gestionarlo: “He dejado hacer a los que saben rodeándome de un buen equipo, no se puede llegar a todo”.

Para los cineastas el éxito reside en esta historia universal, “la de dos hermanos que quieren una herencia y están dispuestos a hacer lo que sea”, una situación “de mucha comedia negra que suele funcionar”, y que este viernes llega a las salas de cine españolas de la mano de Sony Pictures Entertainment. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN