El Xerez CD tiene este próximo fin de semana un nuevo reto en el camino a conseguir el ascenso de categoría. El equipo de Checa visita al Pozoblanco el domingo a partir de las 17.00 horas con dos objetivos claros: conseguir los tres puntos y sumar la octava jornada consecutiva sin encajar gol.
Los xerecistas, tras el empate contra el Utrera perdieron el liderato en solitario y llegan a la cita colíderes con 17 puntos. Ahora, buscan reencontrarse con la victoria en el Municipal de Pozoblanco para seguir rascándole puntos al objetivo de la temporada.
Enfrente estará el Pozoblanco, que marcha en octava posición con diez puntos. Los cordobeses han logrado tres victorias, un empate y tres derrotas y por ahora en su casa cosechan resultados dispares, con victorias ante el Coria y el Atlético Espeleño y derrota contra el Ciudad de Lucena. Eso sí, no llegan en mala dinámica pues suman siete puntos de los últimos nueve. Además de la victoria frente a los de Espiel, le ganaron al Gerena y empataron la pasada jornada con el Córdoba B.
En once ocasiones se han visto las caras ambos equipos. Los xerecistas suman cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Y a domicilio han experimentado todo tipo de resultados, aunque el precedente más inmediato fue el de la victoria por 0-1 la pasada temporada. De hecho, esa ha sido la única vez que el Xerez CD ha vencido en el feudo pozoalbense ya que las anteriores visitas acabaron con dos empates y dos derrotas.