David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Gerena. El técnico sevillano se marchaba con “buenas” sensaciones, aunque “al final hemos sufrido más de lo normal. Cuando no metes el 2-0 es normal que el otro equipo descuelgue gente arriba sin miedo a perder por más goles. Hemos sufrido. Hemos podido defender esa jugada mucho mejor”.
Sobre el partido, explicaba que “en la primera parte hemos estado bien, hemos tenido situaciones y no la hemos metido, ha sido un partido más igualado. En la segunda hemos empezado muy bien con ese ritmo que queremos. Hemos tenido muchas ocasiones con balones colgado al área. Hemos tenido nueve tiros entre los tres palos, ellos dos y te vas con un gol solo. Estamos en esa situación en la que no estamos teniendo suerte con el gol. Pero eso va a cambiar seguro”.
El equipo suma diez puntos de doce posibles como local y es que en casa el equipo funciona mejor, aunque “probablemente seamos el peor equipo fuera de casa. En casa sacamos muchos puntos. Pero cuando uno ve los partidos hemos estado más cerca de ganar o empatar fuera de casa que de perder. Pero esto es fútbol. Tenemos otra oportunidad para acercarnos a la zona de arriba. La semana que viene es una final. Ahora, a descansar y a partir del lunes preparar el partido del Espeleño”.
La tarea ahora es mejorar ese registro de resultados lejos de Jerez. En ese sentido, Sánchez destacaba que “me dolió más la derrota contra el Ciudad de Lucena, en casa del líder, que contra el Coria. Les vi las miradas a ellos, vi la semana que hicieron, íbamos con mucha ilusión y fue un palo. Un palo por resultado. Hemos visto el partido muchas veces esta semana y mínimo tendríamos que haber sacado un punto en Lucena. El fútbol son resultados, son puntos. Queremos seguir en esta línea porque es la que nos va a acercar a ganar partidos y sumar puntos, que es lo importante”.
Y sobre jugar en el Pedro S. Garrido decía haberse sentido “muy a gusto. La gente más cercana. Se vive mucho fútbol, en Chapín también. Es una experiencia muy buena. En pretemporada jugamos aquí y hemos logrado victorias cuando hemos jugado aquí. He escuchado algunos comentarios más negativos, que en Chapín cuesta menos. Pero lo entiendo, quieren lo mejor para su club y sufren. Tenemos que acercarnos al objetivo y tenemos que dar un pasito más, empezando por mí, haciendo una piña para un año que va a ser largo y duro, pero estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo”.