Empezó con buen pie la UD Roteña, en el inicio de una nueva era con Carlos Camacho en el banquillo. El equipo rojillo celebró su segundo triunfo consecutivo del equipo rojillo, sufrido eso sí, ante un Xerez DFC B que hizo méritos de sobra para poder amargarle el debut al técnico portuense, especialmente en una segunda parte que se tiñó de un claro color azulino. No obstante, la buena disposición defensiva del cuadro indio para soportar las numerosas acometidas del Xerez DFC con un Jairo Ruiz estelar, bastó para conservar un triunfo que prácticamente había sellado en la primera mitad.
El rendimiento de la Roteña fue de menos a más, en línea ascendente. El paso de los minutos le permitió meterse cada vez más en el partido hasta que, alcanzada la primera media hora, obtuvo el tan buscado premio. Javi Zafra envió un centro tenso en una de sus muchas internadas por la banda izquierda hacia el interior del área. Luis Lara dejó pasar el balón con inteligencia para favorecer la llegada de Jairo Romero en segunda línea, que conectó un remate potente de primeras hacia el fondo de la portería. En la acción inmediata, un trallazo de Javi Zafra al palo estuvo a punto de allanar el camino hacia la victoria en cuestión de apenas minutos, pero el rechace lo cazó Denis, como carta de presentación de un recital del portero visitante, que acabó enmarcando una actuación extraordinaria. Tapó, antes del descanso, un lanzamiento violento de Luis Lara para mantener al Xerez DFC B con vida. Una parada que mantuvo el encuentro completamente abierto de cara a la vuelta del descanso.
La reacción del equipo azulino llegó a la reanudación del encuentro. Dio un paso al frente para instalarse en campo contrario ante una Roteña bien arropada en defensa. Jairo Ruiz tuvo que aparecer de forma magistral para repeler, en el minuto 58, un chut de Monchón. El arreón xerecista se intensificó en la recta final con un equipo visitanteen busca de poder reengancharse al partido, prácticamente a la desesperada. Yeti y Salvi pusieron en aprietos a la Roteña en los últimos minutos, pero el meta jerezano les negó el gol. Al final, victoria para el cuadro de Carlos Camacho que sumó tres nuevos puntos y, además, mantuvo la portería a cero.
El próximo fin de semana, visitará el campo Manuel Irigoyen para verse las caras con el Ciudad de Cádiz, aunque antes deberá cumplir con su compromiso copero. Será el miércoles, día de todos los santos, cuando recibirá al GE Bazán en el Manuel Bernal para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Provincial.