El tiempo en: Jerez

Jerez

Los comedores de los colegios harán turnos por falta de monitores

La Escuela de Arte va a mantener su oferta al mantenerse el puesto de trabajo en Cerámica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los niños, además de disfrutar del comedor, reciben a veces nociones sobre alimentación saludable. -
  • CGT denuncia que para mantener la ratio, los directores tendrán que dividir a los alumnos
El delegado de Educación de CGT Rafael Fenoy, reveló ayer que los directores de los colegios de Algeciras tendrán que dividir a los alumnos de Infantil y Primaria en turnos para el servicio de comedor al no alcanzarse la ratio mínima de monitores por alumno exigidos por la Consejería.

Fenoy explicó que los responsables de los centros se encontraron en estos días con el problema de la falta de monitores y, al consultar a la Delegación Provincial, ésta les ordenó que mantuviesen la ratio, aunque para ello tengan que partir el horario de comida de los alumnos.

Para Fenoy, esta solución causará un gran trastorno a toda la comunidad educativa, dado que, por poner un ejemplo, algunos alumnos comerán a las dos de la tarde, y otros a las tres. Ello obligará, igualmente, a hacer un ajuste en los transportes escolares, que en el caso de los niños que coman más tarde, tendrán que retrasar su recorrido.

El delegado sindical manifestó que los directores, que tendrán que enfrentarse a partir de hoy a esta situación al iniciarse el servicio de comedor en todos los centros de Algeciras, han enviado escritos a la Delegación para confirmar la posibilidad de hacer estos turnos partidos.

Escuela de arte
Por otra parte, el delegado de Educación de CGT manifestó que las gestiones de su sindicato han logrado una garantía del mantenimiento del puesto de trabajo que peligraba en la Escuela de Artes y Oficios, como adelantaba Fenoy en su tribuna de opinión publicada en este diario el pasado martes.

Fenoy indicó que tanto el puesto como la disciplina artística están asegurados, manteniendo, por tanto, intacta, la oferta formativa del centro con respecto a la del año anterior. No obstante, aún tendrán que hacer gestiones para asegurar el puesto a la persona que lo ocupaba el curso pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN