El PSOE de Jerez ha denunciado que Comujesa tiene “cortado” el suministro de recambios de materiales para el taller del servicio municipal de autobuses urbanos. Las empresas que suministran han comunicado que no abastecen más material ni piezas “a causa de los impagos del PP de Pelayo”.
La situación, apuntan los socialistas, “es extremadamente grave, ya que está impidiendo al taller del servicio de autobuses poder atender las averías de los distintos vehículos y que puede dejar líneas sin cubrir por falta de autobuses ya que muchos de ellos no se están reparando”.
El portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, ha lamentado la “caótica y desastrosa gestión del PP de Pelayo en tan solo 5 meses de gobierno, que además está poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, peatones y de los conductores. Es muy grave que esto esté ocurriendo y que el PP de Pelayo no esté actuando. Como ocurra una desgracia serán responsables. Un servicio de transporte público siempre es fundamental en una ciudad como Jerez pero aún más en vísperas de la Navidad”.
Desde el PSOE aseguran que el Gobierno local “está hundiendo Comujesa; primero poniendo al frente a un delegado que no sabe gestionar; segundo, los problemas para pagar las nóminas de la plantilla al solicitar un préstamo de 3.4 millones de euros debido al despilfarro en el aumento del gasto en productividades y gratificaciones; y ahora, con el corte de los suministros del taller de autobuses urbanos”. “Estas son las evidencias de que la gestión del PP vuelve a recordar al anterior mandato municipal de Pelayo, el mandato de los impagos, huelgas y ruina económica”, apostilla Díaz, quien añade que “la plantilla de autobuses nos ha trasladado su preocupación por el corte de suministro y reducción de servicios en las líneas de autobuses”.
El Gobierno local niega las acusaciones
Por su parte, fuentes del Gobierno local sostienen que "es absolutamente mentira que no se estén reparando autobuses y mucho más aún que si alguno tiene una avería salga a la calle".
A este respecto, subrayan que es cierto que se averían mucho los autobuses, pero que "es lo que pasa cuando se va a Turquía a comprar autobuses malos que o no funcionan o se estropean constantemente". Pero al margen de ello, insisten en que "ni hay problemas de suministro de piezas ni se están dejando de arreglar los autobuses ni, mucho menos, se está poniendo en peligro a conductores ni usuarios".