La Copa de España de Velocidad llega este próximo fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto para celebrar su sexta y última prueba puntuable de la temporada. Un campeonato dependiente de la RFME destinado a pilotos que buscan disfrutar del motociclismo sin las miras puestas en los grandes campeonatos, solo divertirse con el placer del pilotaje y la adrenalina de este deporte.
Enmarcados dentro de la Copa de España y sus categorías, estarán presentes los pilotos del certamen andaluz para dilucidar a sus campeones en esta también última cita del año.
En cuanto a las categorías, la Copa de España llega a Jerez con una amplia variedad de clases que van desde las más pequeñas como la Promo3 y Moto5 o Supersport 300, a las Supersport y Superbike, BMW Ibérica Cup y completando el programa del fin de semana, las ya habituales BMW Dunlop Cup y Open EasyRace junto a las clásicas de la Copa de España Legends y Copa de España Clásicas. En el programa de pruebas del domingo, se incluye el Criterium 2 Tiempos del certamen andaluz.
La competición arrancará el sábado con los entrenamientos cronometrados que darán comienzo a las 9.00 para finalizar a las 16.30 horas, disputándose a continuación las dos carreras programadas para esta jornada (BMW Dunlop Cup y Open EasyRace).
El domingo, la Copa de España cuenta con un intenso y apretado programa que abarca los warm up que van desde las 9.00 a las 10.50 de la mañana, para, a continuación comenzar a las 11.00 las carreras previstas disputar, estando programada la disputa de la última prueba a las 17.20 horas.
La entrada será gratuita a la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes.